SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

SEPI moderniza el proceso de planificación y seguimiento de sus empresas mayoritarias

17 DE Abril DE 2024 | Madrid

SEPI moderniza el proceso de planificación y seguimiento de sus empresas mayoritarias

Entrada a la sede de SEPI, en Madrid.

  • El proyecto impulsa la incorporación de nuevas soluciones tecnológicas para simplificar y mejorar la eficiencia de los procedimientos

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) pone en marcha un proceso de modernización en la gestión y coordinación de sus empresas participadas mayoritarias, con el objetivo de hacer más eficientes sus procedimientos de planificación y seguimiento. 

Para ello, a través de un análisis en profundidad de su modelo de trabajo actual, se incorporarán mejoras que permitan optimizar los procesos de seguimiento y control de las líneas estratégicas de las empresas del Grupo y de su planificación anual. 

Con esta modernización del ciclo de planificación, SEPI avanzará en la obtención de información de las empresas y los sectores en los que operan e incorporará nuevas soluciones tecnológicas que mejoren el modelo de trabajo actual y automaticen procesos. Todo ello permitirá una mayor anticipación y seguimiento de las empresas participadas mayoritarias de SEPI para mejorar la eficiencia en la gestión pública y, en consecuencia, obtener una mayor rentabilidad de las compañías públicas y su impacto en sectores estratégicos.