NAVANTIA presenta con su socio BMT su propuesta de buque logístico para el Reino Unido

10 DE Septiembre DE 2019 | LONDRES

La presidenta de NAVANTIA, Susana de Sarriá, en el centro de la imagen, durante la presentación del proyecto.

• La colaboración entre NAVANTIA y BMT garantiza una entrega de calidad y sin riesgos

En la Feria DSEI 2019, que se celebra del 10 al 13 de septiembre en Londres, NAVANTIA ha presentado, junto con su socio británico BMT, su propuesta de barco para el programa de diseño y construcción de tres buques logísticos (FSS), que realizarán el aprovisionamiento de la flota en el mar.

La presentación, que ha contado con la presidenta de la compañía, Susana de Sarriá, ha tenido lugar en el propio stand de NAVANTIA, utilizando una zona interactiva, visitable durante todos los días de la feria, donde es posible conocer las principales características del barco, así como sus ventajas.

NAVANTIA aporta en este concurso su experiencia en la construcción de buques de similares prestaciones destinados a la Armada española y Armada australiana, mientras que BMT aporta unas capacidades de diseño ya probadas. De esta forma, la propuesta garantiza un mínimo riesgo y la entrega de buques de calidad en el plazo establecido.

Asimismo, NAVANTIA y BMT realizarán en la propia feria un evento con la industria británica, con el objetivo de involucrarla en este proyecto e incluso en futuros programas. Este acto tendrá lugar el día 13 de septiembre.

Sobre NAVANTIA

NAVANTIA es un referente mundial en el diseño, construcción e integración de buques militares de alto contenido tecnológico, así como reparaciones y modernizaciones. Además, sus líneas de actividad incluyen el diseño y fabricación de sistemas de combate y de mando y control, sistemas integrados de control de plataforma, direcciones de tiro, plantas propulsoras y el apoyo al ciclo de vida de todos sus productos. Aunque su actividad principal es el campo naval, NAVANTIA diseña y fabrica sistemas para los Ejércitos de Tierra y del Aire.

NAVANTIA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.