NAVANTIA plantea a los sindicatos cerrar la negociación del Plan Estratégico antes de fin de año

19 DE Septiembre DE 2018 | Los Peñascales (Madrid)

La presidenta de NAVANTIA, Susana Sarriá, y el vicepresidente de SEPI, Bartolomé Lora, en la reunión con los sindicatos.

SEPI, NAVANTIA y los sindicatos con representación en la compañía naval mantuvieron el 19 de septiembre un nuevo encuentro de la mesa del Plan Estratégico 2018/2022. En la reunión, la primera con Susana Sarriá como presidenta de la empresa, se planteó culminar la negociación del Plan antes de fin de año para poder garantizar así sobre bases sólidas el futuro de la compañía.

Susana Sarriá expuso como objetivo conseguir la entrada en vigor del Plan en el plazo más breve posible con el fin de reforzar la eficiencia y sostenibilidad de la compañía mediante la introducción de los cambios necesarios para adecuarse a las condiciones del mercado, afianzando de esta manera su papel como motor de riqueza y de empleo en aquellas áreas donde se ubican sus astilleros.

En las reuniones mantenidas anteriormente se ha avanzado en la concreción de cada uno de los tres pilares en los que se estructura el Plan Estratégico de NAVANTIA: Plan Comercial, que persigue mantener el nivel de ocupación en todos los centros; Plan de Eficiencia Operativa, que busca mejorar márgenes con la reducción de costes y la optimización de los procesos, y Plan de Rejuvenecimiento de plantilla, con un nuevo marco laboral y un Plan de Formación que esté centrado en las nuevas tecnologías y el Astillero 4.0.

En la reunión anterior se acordó también la constitución de la mesa para la negociación del I Convenio Colectivo Único de la compañía, que ya ha mantenido varios encuentros, cuya finalidad es impulsar la productividad y flexibilidad en la empresa. La consecución de un acuerdo sobre este Convenio Colectivo Único, que homogeneizará y modernizará las condiciones laborales de la plantilla, es ahora prioritaria para cerrar de manera definitiva la negociación del Plan Estratégico de NAVANTIA.

Sobre NAVANTIA

NAVANTIA es un referente mundial en el diseño, construcción e integración de buques militares de alto contenido tecnológico, así como reparaciones y modernizaciones. Además, sus líneas de actividad incluyen el diseño y fabricación de Sistemas de Combate y de Mando y Control, Sistemas Integrados de Control de Plataforma, Direcciones de Tiro, Plantas Propulsoras y el Apoyo al Ciclo de Vida de todos sus productos. Aunque su actividad principal es el campo naval, NAVANTIA diseña y fabrica sistemas para los Ejércitos de Tierra y del Aire.

NAVANTIA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 74.000 profesionales. También tiene una fundación y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

Te interesa

NAVANTIA propone a los sindicatos elevar a 900.000 las horas de formación para impulsar el Plan Estratégico

Con el plan de rejuvenecimiento de la plantilla y el nuevo marco laboral se desarrollarán las capacidades requeridas por el mercado

NAVANTIA presenta a los sindicatos las líneas del Plan Estratégico