SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

NAVANTIA: el acuerdo con Arabia Saudí dará empleo a 6.000 personas

13 DE Abril DE 2018 | Madrid

NAVANTIA: el acuerdo con Arabia Saudí dará empleo a 6.000 personas

Buque clase Avante 2200, fabricado por NAVANTIA. 

  • Firma de un acuerdo con la empresa estatal saudí SAMI (Saudi Arabian Military Industries) para crear una empresa conjunta (Joint Venture) en Arabia Saudí​​​​​
  • El presidente de NAVANTIA destaca el claro compromiso alcanzado por ambos gobiernos para la consecución del contrato para la construcción de cinco corbetas

​​​​NAVANTIA firmó el pasado 12 de abril un acuerdo con la empresa estatal saudí SAMI (Saudi Arabian Military Industries) por el que se comprometen a crear una empresa conjunta (Joint Venture) en Arabia Saudí. Esta será la suministradora e integradora de los sistemas de combate para los futuros contratos de programas navales en Arabia Saudí, empezando por el contrato de las Avante 2200.

La creación de esta empresa conjunta supone una oportunidad excepcional para posicionar los sistemas integrados y soluciones tecnológicamente avanzadas de NAVANTIA en el mercado de Arabia y su área de influencia, y está alineada con la estrategia de internacionalización de la compañía.  

El presidente de NAVANTIA, Esteban García Vilasánchez, ha mostrado su enorme satisfacción por la creación de esta empresa conjunta, así como  por el claro compromiso manifestado ayer en Madrid por Arabia Saudí con el contrato con NAVANTIA para la construcción en España de cinco corbetas. “El acuerdo firmado entre los dos gobiernos demuestra este compromiso e impulsa aún más la pronta firma de este contrato”, dijo.

Los ministros de Defensa de ambos países firmaron ayer un acuerdo para continuar los esfuerzos conjuntos en el sector de defensa para mejorar las capacidades de las fuerzas armadas saudís. Ambos ministros expresaron su intención de completar y facilitar los procedimientos necesarios para firmar el contrato con NAVANTIA para la construcción de cinco corbetas.

Unos 6.000 empleos anuales

El presidente de NAVANTIA señaló que este contrato, que se lleva negociando desde 2015, resulta estratégico para la compañía y consolida la posición internacional de la empresa y muy especialmente en la región de Oriente Medio, con grandes oportunidades de futuro. 

Destacó que la construcción de las cinco corbetas tendrá un elevado impacto en la economía y el empleo, ya que se calcula que durante cinco años se ocupará anualmente a cerca de 6.000 trabajadores directos e indirectos. De ellos, más de 1.100 serán empleados directos, más de 1.800 empleados de la IIAA de NAVANTIA y más de 3.000 empleados indirectos generados por otros suministradores.

Sobre NAVANTIA:

NAVANTIA es un referente mundial en el diseño, construcción e integración de buques militares de alto contenido tecnológico, así como reparaciones y modernizaciones. Además, sus líneas de actividad incluyen el diseño y fabricación de Sistemas de Combate y de Mando y Control, Sistemas Integrados de Control de Plataforma, Direcciones de Tiro, Plantas Propulsoras y el Apoyo al Ciclo de Vida de todos sus productos. Aunque su actividad principal es el campo naval, Navantia diseña y fabrica sistemas para los Ejércitos de Tierra y del Aire.

NAVANTIA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de casi 73.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.