SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

NAVANTIA abre nueva oficina comercial en Singapur

17 DE Mayo DE 2018 |

Navantia Australia abrió el pasado 27 de abril en Singapur su primera oficina internacional, que forma parte de su estrategia de exportación en los países de la región del sudeste asiático.

La oficina fue inaugurada por el Alto Comisionado de Australia en Singapur, Bruce Gosper, quien ha alabado los beneficios de esta oficina en cuanto a exportación en materia de defensa. 

El presidente de Navantia Australia, Warren King, ha destacado la labor de expansión internacional de NAVANTIA que, a través de Navantia Australia, ha hecho posible esta nueva incorporación. Asimismo, y dado que NAVANTIA es el único astillero preseleccionado en los dos concursos de fragatas, para las Marinas de Canadá y Estados Unidos, asegura que la oficina de Singapur servirá de apoyo a los mismos.

El mes pasado NAVANTIA abrió oficina en Melbourne, sumando ya cuatro delegaciones en Australia. Ahora, con esta oficina en Singapur, suma ya siete delegaciones más en el extranjero, continuando con su vocación de ser una empresa internacional. Con esta acción exterior, contribuye a reforzar la marca España en el mundo.

Además, ayuda a potenciar las exportaciones españolas, la inversión extranjera directa y constituye un escaparate tecnológico para la industria española en el mundo. NAVANTIA ha desarrollado su presencia a nivel internacional en línea con las oportunidades identificadas en el sector militar de exportación, destacando su presencia en países como Australia, Noruega, Arabia, Estados Unidos, Perú-Colombia, Venezuela, India.

Sobre NAVANTIA:

NAVANTIA es un referente mundial en el diseño, construcción e integración de buques militares de alto contenido tecnológico, así como reparaciones y modernizaciones. Además, sus líneas de actividad incluyen el diseño y fabricación de Sistemas de Combate y de Mando y Control, Sistemas Integrados de Control de Plataforma, Direcciones de Tiro, Plantas Propulsoras y el Apoyo al Ciclo de Vida de todos sus productos. Aunque su actividad principal es el campo naval, NAVANTIA diseña y fabrica sistemas para los Ejércitos de Tierra y del Aire.

NAVANTIA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de casi 73.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.