MERCASA y CORREOS colaboran en el envío de mascarillas al Banco de Alimentos de Zaragoza

29 DE Abril DE 2020 | Madrid

MERCASA y CORREOS, dos compañías del Grupo SEPI, han colaborado hoy en el envío de un lote de mascarillas al Banco de Alimentos de Zaragoza, instalado dentro del Merca de esta misma capital.

Con esta operación se han atendido las necesidades de mascarillas de las personas que garantizan el correcto funcionamiento del Banco de Alimentos de Zaragoza. Se trata, en su mayoría, de personas jubiladas, como es habitual en este tipo de centros.

La mercancía ha sido recogida esta misma mañana en Madrid, en una gestión coordinada por MERCASA, y desde allí, en colaboración con CORREOS, ha sido trasladada a Zaragoza.

Esta acción se enmarca en la estrecha colaboración de MERCASA con el Banco de Alimentos, que viene de antiguo y se está viendo reforzada durante la crisis provocada por el coronavirus. Esta organización dispone ya de instalaciones en la práctica totalidad de los mercas distribuidos por el territorio nacional, desde los que se gestionan anualmente más de 26.000 toneladas de alimentos donados, en su mayoría, por las empresas mayoristas.

En estos momentos de alerta sanitaria se hace más necesaria que nunca la colaboración que estas empresas prestan al citado banco y urge también un mayor compromiso por parte de todos con los objetivos de desarrollo sostenible que contiene la Agenda 2030 de Naciones Unidas y que se concretan en el proyecto 'Hambre cero'.

Desde esta perspectiva, el compromiso de MERCASA y CORREOS con toda la sociedad y su vocación de servicio público están hoy más presentes que nunca, por lo que estas compañías, como las del resto del Grupo SEPI, continuarán apoyando cuantas iniciativas solidarias contribuyan a mejorar la vida de los sectores de población más desprotegidos.

MERCASA y CORREOS pertenecen al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. Asimismo, SEPI tiene una fundación, participaciones directas minoritarias en nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

Te interesa

TRAGSA y MERCASA colaboran con el Banco de Alimentos a favor de colectivos vulnerables de Castilla-La Mancha y Murcia

Familias con menos recursos de Castilla- La Mancha y Murcia recibirán seis toneladas de alimentos