SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

La presidenta de NAVANTIA recibe la Gran Cruz del Mérito Naval

04 DE Octubre DE 2019 | Madrid

La presidenta de NAVANTIA recibe la Gran Cruz del Mérito Naval

Acto de imposición de la Gran Cruz del Mérito Naval a la presidenta de la compañía pública.

El almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón, entregó el pasado jueves a la presidenta de NAVANTIA, Susana de Sarriá, la Gran Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco. El acto de imposición, en el que también se distinguió a otras autoridades militares y civiles, tuvo lugar en el Cuartel General de la Armada.

Las Cruces del Mérito Naval tienen por objeto recompensar y distinguir individualmente a los miembros de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo de la Guardia Civil, por la realización de acciones y hechos o la prestación de servicios de destacado mérito o importancia, así como al personal civil por sus actividades meritorias relacionadas con la defensa nacional.

Para su concesión al personal civil será preciso que los servicios o méritos por los que se concedan sean distinguidos y estén relacionados estrictamente con las actividades propias de la defensa nacional.

Sobre NAVANTIA

NAVANTIA es un referente mundial en el diseño, construcción e integración de buques militares de alto contenido tecnológico, así como reparaciones y modernizaciones. Además, sus líneas de actividad incluyen el diseño y fabricación de sistemas de combate y de mando y control, sistemas integrados de control de plataforma, direcciones de tiro, plantas propulsoras y el apoyo al ciclo de vida de todos sus productos. Aunque su actividad principal es el campo naval, NAVANTIA diseña y fabrica sistemas para los Ejércitos de Tierra y del Aire.

NAVANTIA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.