La Marina de Australia recibe el segundo buque con diseño y tecnología de NAVANTIA

27 DE Octubre DE 2018 | Sídney

La presidenta de NAVANTIA, Susana de Sarriá, junto a altos cargos de las empresas e instituciones presentes en el acto.

La Commonwealth de Australia entregó el 27 de octubre a la Marina de ese país el AWD “Brisbane”, el segundo de los tres buques que Australia ha construido con diseño y tecnología de NAVANTIA, ya que están basados en la fragata F100 para la Armada Española. NAVANTIA también gestiona la construcción de los buques en el astillero de Adelaida.

La ceremonia tuvo lugar en la base naval de Garden Island en Sídney y contó con la asistencia de la presidenta de la compañía de construcción naval española, Susana de Sarriá, quien destacó el “orgullo para NAVANTIA y para el conjunto de la industria española por el éxito internacional logrado por una empresa pública”.

Sarriá señaló que este trabajo es un buen ejemplo del valor que NAVANTIA aporta a la sociedad española: “Somos una empresa estratégica que dotamos al país de capacidad tecnológica y de soluciones industriales punteras para la protección de la soberanía nacional en los ámbitos de defensa y seguridad”.

“De esa forma –añadió– creamos empleo de calidad en España y después exportamos nuestros productos y servicios, obteniendo importantes retornos económicos y creando prestigio para España”.

NAVANTIA se afianza en Australia

Susana de Sarriá destacó que Australia es un país estratégico para NAVANTIA, donde ha logrado contratos por importe de 2.400 millones de euros en los últimos años, para diseñar y construir portaeronaves, lanchas, destructores y buques de apoyo logístico, cuya primera unidad se botará el próximo mes de noviembre en Ferrol.

El buque íntegramente diseñado por la empresa española está basado en la clase F-100 “Alvaro de Bazán” de la Armada Española y dota a la Marina Australiana de importantes capacidades de guerra antiaérea y antisubmarina.

Los buques de la clase Hobart se están construyendo en el astillero de Adelaida del Sur por la alianza formada por el astillero local ASC, el integrador del sistema de combate, Raytheon, y el Gobierno de Australia. NAVANTIA, por su parte, aporta el diseño y la gestión de la construcción de los buques, así como un importante número de equipos y sistemas.

La filial australiana de NAVANTIA ha tenido un papel fundamental en el desarrollo del programa en los últimos años, liderando la fase de construcción de los tres barcos.

Sobre NAVANTIA

NAVANTIA es un referente mundial en el diseño, construcción e integración de buques militares de alto contenido tecnológico, así como reparaciones y modernizaciones. Además, sus líneas de actividad incluyen el diseño y fabricación de Sistemas de Combate y de Mando y Control, Sistemas Integrados de Control de Plataforma, Direcciones de Tiro, Plantas Propulsoras y el Apoyo al Ciclo de Vida de todos sus productos. Aunque su actividad principal es el campo naval, NAVANTIA diseña y fabrica sistemas para los Ejércitos de Tierra y del Aire.

NAVANTIA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con más de 74.000 profesionales. Asimismo, SEPI tiene una fundación, participaciones directas minoritarias en nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.