SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

ENSA recibe al presidente de ENUSA

17 DE Octubre DE 2018 | Maliaño (Cantabria)

ENSA recibe al presidente de ENUSA

De izda. a dcha. los presidentes de ENUSA, José Vicente Berlanga, y de ENSA, Eduardo González-Mesones, junto al delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuluaga.

Equipos Nucleares S.A., S.M.E (ENSA) recibió  la visita de José Vicente Berlanga, presidente de Enusa Industrias Avanzadas, S.A., S.M.E (ENUSA), quien acudió acompañado por Pablo Zulonaga, delegado del Gobierno en Cantabria.
 
Eduardo González-Mesones, presidente de la empresa cántabra, Rafael Triviño, director general, y Ángel Cosío, director de Relaciones Humanas y Responsabilidad Social Corporativa, explicaron algunos de los aspectos más relevantes de la actividad de la compañía centrada en el diseño y fabricación de grandes componentes para la industria nuclear, gestión de combustible gastado y diferentes servicios en planta que abarcan todo su ciclo vital.
 
Durante la visita, Berlanga pudo conocer de primera mano algunos de los equipos que actualmente se encuentran en distintos estados de fabricación y mostró especial interés por los cabezales para el combustible de las centrales nucleares españolas que ENSA viene suministrando a ENUSA desde 1998. “He podido comprobar in situ que una empresa española como ENSA es un referente técnico en la fabricación de componentes para un sector tan exigente como es el nuclear", declaró.
 
Por su parte, Zuloaga valoró muy positivamente este encuentro  y expresó su compromiso de visitar en otra ocasión y con más detalle las instalaciones de la empresa afincada en Maliaño.
 
Grupo SEPI
 
Ambas empresas pertenecen al Grupo SEPI -ENSA está participada en un 100% y ENUSA, en un 60%-, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 74.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.