SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

El viernes 8 de septiembre comienza la temporada de otoño en el Hipódromo de La Zarzuela

05 DE Septiembre DE 2023 | Madrid

El viernes 8 de septiembre comienza la temporada de otoño en el Hipódromo de La Zarzuela

Carrera de caballos en el Hipódromo de La Zarzuela.

  • Hasta el 19 de noviembre se celebrarán un total de 12 jornadas, más el Family Day el 28 de diciembre

La temporada de otoño del Hipódromo de La Zarzuela dará comienzo el viernes 8 de septiembre. En ella se celebrarán 13 jornadas, con un total de 80 carreras de caballos, incluyendo el Family Day el jueves 28 de diciembre.

En el mes de septiembre habrá tres citas: el viernes 8 y el sábado 16, ambas en horario de tarde, donde las carreras comenzarán a las 17.30 h, y el domingo 24 de septiembre a las 11.30 h.

Este viernes se inaugurará la temporada en una jornada vespertina, en la que el recinto abrirá sus puertas a las 16.30 h para ofrecer a los visitantes el espectáculo de las carreras de purasangres, sumado a un amplio plan de ocio familiar y de ofertas gastronómicas.

Durante esta primera jornada se celebrarán seis carreras en la pista de hierba, que comenzarán a las 17.30 h, y se irán disputando en intervalos de 35 minutos.

También se podrá vivir la experiencia de las visitas guiadas para conocer mejor todo lo que rodea al mundo de las carreras de caballos, de la mano de dos exjockeys profesionales. 

Para conocer la historia del Hipódromo de La Zarzuela, se puede visitar el Museo Torroja, situado bajo la Tribuna Norte, donde se encuentran expuestos documentos, maquetas de la construcción del recinto, fotografías y artículos únicos.

Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. 

El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.