El Grupo TRAGSA aprueba su nuevo Código Ético

31 DE Enero DE 2020 | MADRID

El Grupo TRAGSA aprueba su nuevo Código Ético

Trabajadora del Grupo TRAGSA.

• El Grupo también da luz verde al Reglamento de la Comisión de Gobierno de Responsabilidad Corporativa y Prevención de Riesgos Penales
  • Se crea un buzón único de denuncias para comunicar hechos que vulneren el Código Ético de la empresa

Los Consejos de Administración de TRAGSA y Tragsatec han aprobado el bloque que recoge el cumplimiento normativo y la prevención de riesgos penales del Grupo TRAGSA.

Dentro de esta materia se ha dado luz verde a un nuevo Código Ético del Grupo, así como al Reglamento Interno de la Comisión de Gobierno de Responsabilidad Corporativa y Prevención de Riesgos Penales. Además, también se han acordado la Normativa Reguladora de la figura del Compliance Officer y la Política de Prevención de Riesgos Penales

La aprobación de estas medidas se suma a los Reglamentos de los Consejos de Administración de TRAGSA y Tragsatec y al protocolo de actuación y decisión ante posibles ilícitos, aprobados el pasado mes de noviembre.

A lo largo de los últimos meses se ha llevado a cabo un intenso trabajo con el objetivo principal de dotar a la Comisión de Gobierno de Responsabilidad Corporativa y Prevención de Riesgos Penales de mayores atribuciones. De esta manera se separan los órganos de dirección y gestión de los órganos de control, en consonancia con los principios del buen gobierno corporativo.

En este contexto, destaca la aprobación de ese nuevo Código Ético en el que además de plasmar el compromiso del Grupo TRAGSA con la ética empresarial y la transparencia, se recogen las pautas para garantizar el comportamiento responsable de todos los trabajadores y trabajadoras. También se unifican los buzones en un único canal de denuncias (buzonetico@tragsa.es), a través de la cual, cualquier profesional del Grupo o terceros podrán comunicar hechos que vulneren el Código Ético de la empresa.

La creación de nuevos órganos de control y el nuevo funcionamiento del canal de denuncias, entre otros, han motivado la modificación de este Código Ético, cuya última versión fue aprobada en 2015.

Grupo SEPI

TRAGSA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. Asimismo, SEPI tiene una fundación, participaciones directas minoritarias en nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.