El Grupo CORREOS distribuye cerca de 200 millones de paquetes en 2019

28 DE Enero DE 2020 | Madrid

El Grupo CORREOS distribuye cerca de 200 millones de paquetes en 2019

Embalajes con la nueva imagen corporativa de la compañía postal y de paquetería.

• La matriz, CORREOS, gestionó más de 129,3 millones de envíos, lo que supuso un incremento del 22% respecto a 2018 consiguiendo una media mensual de 10,8 millones de paquetes
  • Durante los meses de noviembre y diciembre, la compañía repartió cerca de 30 millones de paquetes, con un crecimiento del 20% respecto al mismo periodo del año 2018

El Grupo CORREOS repartió más de 196,5 millones de paquetes en 2019. De ellos, CORREOS distribuyó 129,32 millones, lo que supone un incremento del 22% respecto al total de paquetes gestionados en 2018. Por su parte, Correos Express, la filial de paquetería urgente del Grupo, gestionó 67,24 millones de envíos, un 14% más.

Estas cifras representan un nuevo récord en la actividad de paquetería del Grupo CORREOS, particularmente durante el último trimestre del año, lo que exigió un mayor refuerzo logístico.

Durante los meses de noviembre y diciembre, CORREOS repartió 28,8 millones de paquetes, con un crecimiento del 20% respecto al mismo periodo de 2018. Otro dato que reafirma el crecimiento del segmento de la paquetería es que se gestionaron una media mensual aproximada de 11 millones de paquetes, otra cifra récord.

El reparto de más de un millón de paquetes durante algunas jornadas supuso un hito para la empresa pública.

En cuanto al origen y destino de los envíos, el 82,5% fueron nacionales y el 17,5%, internacionales, procedentes en su mayoría de China, Japón, Europa y Estados Unidos (importación) o dirigidos a Europa y al mercado asiático (exportación).

Este crecimiento se debió en gran parte al incremento sostenido del comercio electrónico en España. Según los datos del informe anual del sector postal de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el Grupo CORREOS se mantiene un año más como el principal operador logístico en la distribución de esta categoría de envíos, con más del 45% de las entregas realizadas en España.

Estos datos son consecuencia directa del crecimiento exponencial que está registrando el comercio online en España, con incrementos superiores al 20% anual en los últimos tres años, según los datos del Panel de Hogares elaborado por la CNMC.

CORREOS pone a disposición de vendedores y compradores todos sus medios logísticos y humanos para ofrecer el servicio de paquetería con la máxima calidad y entregar todos los envíos en los plazos pactados, en un esfuerzo para el que la empresa se ha preparado con inversiones en equipamiento, transportes y refuerzos de plantilla.

CORREOS nació hace más de tres siglos con una clara vocación de servicio público. Tras una continua adaptación al mercado, es la empresa de referencia en el sector postal español y uno de los principales operadores de paquetería. Tras la creación de Correos Express Portugal, se ha convertido en el líder del sector de la paquetería del comercio online en la península ibérica. Actualmente, la entidad desarrolla una estrategia de internacionalización, sostenibilidad y transformación digital. Sus más de 51.000 profesionales prestan servicio cada día a través de sus cerca de 8.700 puntos de acceso con más de 1.700 unidades de reparto, distribuyendo cerca de 11 millones de envíos diariamente a todos los hogares, empresas e instituciones.

CORREOS pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. Asimismo, SEPI tiene una fundación, participaciones directas minoritarias en nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

Te interesa

Grupo CORREOS vuelve a los beneficios: casi 15 millones de euros en 2019

Se trata del primer beneficio neto positivo de la compañía desde el año 2014, en parte debido al crecimiento de los ingresos en un 11%