SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

El Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas recibe la devolución anticipada de la ayuda de 45 millones de euros del Grupo Global Exchange

04 DE Julio DE 2023 | Madrid

El Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas recibe la devolución anticipada de la ayuda de 45 millones de euros del Grupo Global Exchange

Detalle de la sede de SEPI en Madrid.

El Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (FASEE) ha recibido hoy la amortización anticipada solicitada por el Grupo Global Exchange, motivada por la reordenación que la compañía ha realizado de su deuda financiera. El FASEE ha autorizado la amortización de los 45 millones de euros otorgados en febrero de 2022 más los intereses de la operación hasta la fecha de cancelación.

El FASEE ha cumplido su función como mecanismo de carácter temporal para ayudar a empresas afectadas por la pandemia, permitiendo el mantenimiento de la actividad de una compañía estratégica en la prestación de servicios de cambio en aeropuertos internacionales que, tras la reordenación de su deuda financiera, ha devuelto los fondos públicos otorgados.  

La devolución del Grupo Global Exchange se suma a las anteriormente recibidas correspondientes a la amortización anticipada de Ávoris Corporación Empresarial, la renuncia del Grupo Hoteles Blue Sea y la amortización parcial solicitada por el Grupo Hotusa. El importe total de estas devoluciones anticipadas al FASEE es de 442 millones de euros.