CORREOS y el Alto Comisionado para la agenda 2030 presentan un sello dedicado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

30 DE Septiembre DE 2019 | Madrid

• La compañía postal destinará el 3% de las ventas del nuevo sello a la Fundación para la Acción Social por la Música
  • Al acto de presentación han asistido la alta comisionada para la Agenda 2030, el presidente de SEPI y el de CORREOS, así como representantes de la Red Música Social

Esta mañana se ha presentado, en la oficina principal de CORREOS, un sello dedicado a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción que nace del compromiso de los Estados miembros de las Naciones Unidas con el objetivo principal de velar por la protección de las personas, el planeta y la prosperidad.

En su intervención durante el acto, el presidente de SEPI, Vicente Fernández, ha indicado que "aquí nos estamos jugando el futuro del planeta y el futuro de las nuevas generaciones". Sobre el papel de nuestro país, ha manifestado que “España vuelve a ser primer actor protagonista del cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible. Por esa razón, no nos queda otra opción que sacudir nuestra conciencia, la del Gobierno y la de las empresas públicas y la ciudadanía".

Para la alta comisionada para la Agenda 2030, Cristina Gallach, el trabajo que se está llevando a cabo desde la empresa pública forma parte de "una movilización global interesantísima que hemos visto en la sede de las Naciones Unidas con motivo de la cumbre del clima". En su opinión, se está adquiriendo por parte de la sociedad "la conciencia de que estamos en un punto de inflexión extraordinariamente importante" y, por ese motivo "todo lo que hacen las empresas del Grupo SEPI, hoy en concreto CORREOS, es fundamental para contribuir a esta acción que se nos reclama".

El presidente de CORREOS, Juan Manuel Serrano, ha señalado que gracias a este sello “los Objetivos de Desarrollo Sostenible llegarán a miles de destinatarios, traspasando fronteras y recorriendo todos los rincones de nuestro país y buena parte del mundo”.

Serrano ha querido destacar que el nuevo sello es, además, un sello solidario. En este sentido, ha anunciado que “CORREOS destinará la cantidad equivalente al 3% del total recaudado al proyecto de la Fundación para la Acción Social por la Música, en representación de la Red Música Social, que busca empoderar a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social a través de la música”.

El acto ha contado también con la presencia de los representantes de la Red Música Social, Pablo González, María Guerrero y Aldara Velasco, entre otros.

Sello solidario Agenda 2030

Dentro de la serie ‘Sello Solidario’, CORREOS emite cada año un efecto postal vinculado a distintas causas sociales con el fin de colaborar a su visibilidad y fomentar su difusión. En esta ocasión, y con el fin de contribuir a la divulgación del plan de acción para el desarrollo sostenible, la empresa postal y de paquetería ha dedicado esta emisión a la Agenda 2030.

Las características técnicas del sello son:

• Fecha de emisión: 25/09/2019
  • Procedimiento de Impresión: Offset
  • Papel: Estucado, engomado, fosforescente
  • Tamaño del sello:28.8 x 40.9 mm
  • Efectos en pliego:8 sellos + 8 viñetas
  • Valor postal de los sellos:1,40 €
  • Tirada: 210.000 sellos

Acciones de CORREOS en materia de ODS

CORREOS se ha comprometido firmemente en la consecución de estos objetivos que pretenden erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad de todos. Para ello, la compañía postal y de paquetería trabaja en identificar cómo sus productos, servicios y acciones contribuyen a cumplir con la Agenda 2030. Actualmente CORREOS es embajador de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en distintos eventos organizados por los Organismos Postales Internacionales.

CORREOS focaliza su interés en tres pilares: personas, mercados y cadena de suministro. Destaca la implantación de un reparto menos contaminante, el fomento de la innovación a través de iniciativas junto con startups, la creación de proyectos empresariales de proximidad como Citypaq y promoción de la igualdad en el trabajo.

Respecto al ODS número 13, Acción contra el Clima, CORREOS ha adoptado distintas medidas que contribuyen a la lucha contra el cambio climático: el 100% de la energía contratada por la empresa es de origen renovable, dispone de 500 vehículos con cero emisiones (una de las mayores flotas eléctricas de reparto de nuestro país), ha reducido un 13% las emisiones de CO2 respecto a 2013, y, por último, en los 19 años de vida de la Línea Bosques, ha plantado 93.000 árboles y ha reforestado un total de 263 hectáreas que han contribuido a paliar los efectos devastadores de grandes incendios en España.

En 2019, CORREOS ha puesto en marcha una campaña de difusión interna para explicar cada mes un ODS e identificar tanto la contribución de CORREOS a cada uno de ellos como las acciones que los empleados a nivel particular pueden llevar a cabo para contribuir a su cumplimiento desde su puesto de trabajo y desde el ámbito personal. Además, para hacer partícipes a los empleados de la importancia de los ODS, CORREOS aprovechará la fecha del 9 de octubre (Día Mundial del Correo) para distribuir el emblema de la Agenda 2030 entre ellos y se difundirán comunicaciones internas que refuercen la visibilidad de los ODS.

Campaña digital #ODSéate

Las empresas del Grupo SEPI han participado activamente en la campaña #ODSéate para dar a conocer la Agenda 2030 por el desarrollo sostenible, que ha tenido lugar del 16 al 27 de septiembre, en línea con el Plan de Acción para la implementación de la Agenda 2030. En este sentido, la meta transformadora número cuatro establece que en 2020 el 100% de la población española debería conocer la Agenda 2030 y estar sensibilizada sobre el alcance de los cambios que conlleva.

Acerca de CORREOS

CORREOS nace hace más de tres siglos con una clara vocación de servicio público. Tras una continua adaptación al mercado, es la empresa de referencia en el sector postal español y uno de los principales operadores de paquetería. Tras la creación de Correos Express Portugal, se ha convertido en el líder del sector de la paquetería del comercio online en la península ibérica. Actualmente, la entidad desarrolla una estrategia de internacionalización, sostenibilidad y transformación digital. Sus más de 51.000 profesionales prestan servicio cada día a través de sus cerca de 8.700 puntos de acceso con más de 1.700 unidades de reparto, distribuyendo cerca de 11 millones de envíos diariamente a todos los hogares, empresas e instituciones.

CORREOS pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. Asimismo, SEPI tiene una fundación, participaciones directas minoritarias en nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.