CORREOS se une a la AECC en su lucha contra el cáncer de mama

19 DE Octubre DE 2018 | Madrid

CORREOS se une a la AECC en su lucha contra  el cáncer de mama

La sede central de CORREOS en Madrid luce un lazo rosa con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

• La compañía postal y de paquetería está trabajando con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para poner en marcha diferentes vías de colaboración, a través de su red de más de 2.300 oficinas

CORREOS se une a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con acciones que recuerdan el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad. En este sentido, la compañía postal y de paquetería está estudiando vías de colaboración con la AECC, entre las que contempla la personalización de embalajes y envíos solidarios que se venderán en sus más de 2.300 oficinas.

A lo largo de la jornada mundial contra el cáncer de mama, personal de la compañía postal y de paquetería llevó el simbólico lazo rosa con el lema #contigodamoslacara que muestra la sensibilización en favor del diagnóstico precoz y la investigación de esta enfermedad.

Asimismo, CORREOS dio visibilidad y apoyo a la lucha contra esta enfermedad a través de los perfiles de Twitter, Instagram y Facebook (@correos) y vistió con el lazo rosa las redes sociales, la web e intranet, así como el acceso a su sede central en Madrid.

Según los datos ofrecidos por la AECC para este año, en España se diagnostican alrededor de 32.825 nuevos cánceres de mama, siendo el tumor más frecuente en las mujeres occidentales.

Con estas acciones, CORREOS contribuye en la concienciación a los ciudadanos y trabaja por mejorar la vida de las personas que sufren esta enfermedad.

CORREOS-Grupo SEPI

CORREOS pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con más de 74.000 profesionales. Asimismo, SEPI tiene una fundación, participaciones directas minoritarias en nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

CORREOS es la primera empresa del país por capilaridad y cobertura territorial, con cerca de 8.700 puntos de acceso a sus servicios y más de 1.700 unidades de reparto ordinario y urgente. Distribuye cerca de 2.640 millones de envíos al año y llega diariamente a todos los hogares, empresas e instituciones. Con un equipo humano de más de 51.000 profesionales, CORREOS es la empresa de referencia en el mercado postal español y uno de los principales operadores de paquetería, especialmente para el sector del comercio electrónico.