CORREOS participa en SOUTH SUMMIT 2018 con las startups ganadoras del segundo Reto Lehnica

03 DE Octubre DE 2018 | Madrid

De izda. a dcha. Daniel Vila (Recognai), Ramiro Ramajo, (Bacan), Helena Díez-Fuentes (presentadora del Reto Lehnica 2), Carlota Mateos (Pleneat), José María Gómez (Scoobic) y Miguel Fernández (Dotgis).

• Las cinco startups ganadoras del reto para emprendedores de CorreosLabs comparten sus ideas de negocio
  • El subdirector de Innovación de CORREOS, Jordi Escruela, analiza el impacto real de los programas de aceleración en  el ecosistema emprendedor
  • South Summit 2018, la cita líder del emprendimiento en el sur de Europa, se celebra en el espacio madrileño de LA N@VE, del 3 al 5 de octubre

CORREOS está presente en la quinta edición de South Summit, que se celebra en el espacio madrileño de LA N@VE, del 3 al 5 de octubre.

La empresa postal se afianza como madrina de proyectos innovadores y aprovecha esta cumbre del emprendimiento internacional para dar a conocer la actividad de las cinco startups ganadoras de la segunda edición del Reto Lehnica, el reto para emprendedores que lanza anualmente la empresa postal y de paquetería desde su espacio para la innovación CorreosLabs.

Las startups de CORREOS en “The Next Big Thing Stage”

En el South Summit, encuentro que se ha consolidado como la cita líder sobre emprendimiento e innovación del sur de Europa, CORREOS cuenta con un stand para explicar su compromiso con el emprendimiento externo e interno para impulsar la innovación, la palanca que guía el profundo proceso de transformación en el que está inmersa la empresa postal y de paquetería.

PLENEAT, SCOOBIC, RECOGNAI, DOTGIS y BACAN, las cinco startups ganadoras del segundo Reto Lehnica intervienen en “The Next Big Thing Stage”. Sus representantes comparten con los emprendedores e inversores asistentes sus ideas de negocio y el momento en el que se encuentran sus proyectos empresariales, una vez vividos los primeros meses dentro del programa de aceleración de CorreosLabs.

El subdirector de Innovación de CORREOS, Jordi Escruela, participa en un panel de expertos para analizar el impacto de la innovación corporativa y las aceleradoras empresariales en el ecosistema de los emprendedores.

Con esta participación, CORREOS quiere visibilizar el papel que está desempeñando como impulsora de ideas innovadoras y socio fiable para los emprendedores a los que ofrece, en el marco del Reto Lehnica, una aportación económica de hasta 30.000 euros y un completo programa de mentorización a cargo de expertos de la compañía, para impulsar el desarrollo de proyectos que aporten productos o servicios innovadores en tres ámbitos: logística, digitalización y social.

SOUTH SUMMIT, el punto de encuentro de la innovación y la inversión

La cita de South Summit se diferencia porque funciona como una plataforma de innovación y desarrollo de negocio que conecta a las startups más disruptivas con inversores y corporaciones de todo el mundo que buscan mejorar su competitividad a través de la innovación.

En su última edición, acogió más de 450 ponentes de reconocido prestigio internacional, más de 12.500 asistentes, 6.700 emprendedores y 650 inversores con una cartera de inversión que superaba los 34.000 millones de dólares.

CORREOS considera su presencia en SOUTH SUMMIT un excelente escaparate para dar a conocer su compromiso con la innovación y todas las iniciativas que está desarrollando para fomentar el emprendimiento externo e interno desde su espacio CorreosLabs.

CORREOS pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con más de 74.000 profesionales. Asimismo, SEPI tiene una fundación, participaciones directas minoritarias en nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

Accede al vídeo de presentación de las cinco empresas ganadoras del segundo reto Lehnica.

Te interesa

CORREOS anuncia las startups ganadoras del Segundo Reto Lehnica

Las empresas BACAN, PLENEAT, SCOOBIC, DOTGIS y RECOGNAI son las cinco ganadoras de este concurso para emprendedores