SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

CORREOS cuenta ya con más de 4.200 buzones de paquetería CityPaq

30 DE Agosto DE 2018 | Madrid

CORREOS cuenta ya con más de 4.200 buzones de paquetería CityPaq

CityPaq es el nuevo servicio de CORREOS que facilita el envío y recogida de paquetes.

  • Estos innovadores dispositivos facilitan a la ciudadanía la recogida y envío de paquetes en el día y la hora que elijan
  • Aumenta el número de clientes que emplean este novedoso servicio de CORREOS, que está presente en instalaciones privadas, como comunidades de vecinos o centros empresariales, y lugares públicos, entre ellos, gasolineras, locales comerciales, aparcamientos o las propias oficinas postales

CORREOS cuenta ya con un total de 4.278 buzones de paquetería CityPaq repartidos por todo el territorio nacional. Dichos dispositivos automáticos permiten recibir las compras de paquetería por Internet y recogerlas en el día y a la hora que mejor convenga, sin tener que estar pendientes de horarios ni fechas de entrega. 

De este modo, los ciudadanos pueden recoger sus paquetes en los Citypaq ubicados en instalaciones privadas, como comunidades de vecinos o centros empresariales, y lugares públicos, entre ellos gasolineras, locales comerciales, aparcamientos o las propias oficinas postales. A todos ellos, CORREOS acude cada día para realizar las entregas y facilitar la recepción del envío.

La provincia en la que más instalaciones se han realizado hasta el momento es Madrid (1.106), seguida de Barcelona (397), Málaga (340), Sevilla (279), y Alicante (226).

Servicio CityPaq

Cualquier persona puede recibir e incluso enviar paquetes desde estos dispositivos. El proceso es sencillo y empieza dándose de alta en la web www.citypaq.es o en su aplicación móvil. Una vez registrado, el usuario puede escoger el buzón de su ciudad que desee y ponerlo como dirección de entrega cuando realiza sus compras.

CORREOS llevará los paquetes al Citypaq elegido y le mandará al usuario un correo electrónico o un sms con el código de apertura. Con este código, el usuario puede acudir al buzón a la hora y en el día que mejor le convenga, abrirlo y recoger su pedido. A través de la aplicación móvil, podrá tener constancia en todo momento del estado del envío y realizar el seguimiento de su paquete.

Estos buzones permiten también que los ciudadanos hagan ellos mismos sus envíos, una herramienta muy útil para gestionar las devoluciones de las compras de comercio electrónico. En este caso, el usuario colocará el paquete en el 'CITYPAQ' y será el cartero el que haga la recogida.

Vídeo explicativo en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=ZtlvXn3kEKs 

Nuevas instalaciones

Actualmente CORREOS está instalando estos dispositivos en lugares públicos (gasolineras y otros puntos de fácil acceso) y privados (centros empresariales). La entidad postal y de paquetería se encarga de la instalación y de la conexión de red de datos y los inmuebles que solicitan el buzón solo se tienen que encargar de tener una conexión eléctrica óptima.

Los interesados en disponer de un dispositivo, deberán solicitarlo a través de los servicios comerciales de CORREOS, de la página web www.citypaq.es o en el teléfono 900400004. En la misma página web también se puede solicitar la visita de personal de CORREOS para explicar el servicio. 

CORREOS pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con más de 74.000 profesionales. Asimismo, SEPI tiene una fundación, participaciones directas minoritarias en nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.