SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

CORREOS anuncia la convocatoria del Reto Lehnica III

25 DE Octubre DE 2019 | Madrid

CORREOS anuncia la convocatoria del Reto Lehnica III

El plazo de inscripción a la tercera edición del programa de aceleración de startups de CORREOS finaliza el 13 de diciembre.

  • La compañía impulsará cinco proyectos empresariales que aporten productos o servicios innovadores en cuatro categorías: tecnologías emergentes, logística, social y servicios públicos, en un marco de aportación conjunta de valor para el mercado
  • Cada una de ellos se beneficiará de una aportación económica de hasta 30.000 euros y del acceso a todos los servicios de CorreosLabs, además de un programa de coaching y mentorización
  • El Reto Lehnica III está dirigido a empresas constituidas con una antigüedad máxima de tres años


CORREOS quiere impulsar por medio de esta convocatoria que se inicia este viernes el desarrollo de un máximo de cinco proyectos empresariales, que aporten productos o servicios innovadores, en un marco de aportación conjunta de valor para el mercado. El plazo de inscripción finalizará el 13 de diciembre.

Los proyectos que van a formar parte de la tercera edición serán seleccionados en el marco de alguna de las siguientes categorías:

  • Tecnologías emergentes: proyectos que permitan la transformación de los negocios tradicionales o la creación de nuevos servicios a través de inteligencia artificial; espacios inteligentes; blockchain; machine learning; big data; Internet de las cosas; analítica aumentada o cualquier otra que facilite a los negocios experimentar una transformación en la eficiencia de sus procedimientos.
  • Logística: proyectos que permitan mejorar la experiencia logística tanto a nivel global como en cualquiera de los aspectos que la componen: trazabilidad, nuevos modelos de entrega, logística urbana, economía circular, eficiencia energética, nuevos modelos logísticos, entregas dinámicas, drones, vehículos autónomos, etc.
  • Social: proyectos que contribuyan a la revitalización de las zonas rurales, fijando población y apoyando la transformación de “la España vacíada” en el impulso del entorno rural y revitalización de la población y proyectos que tengan un impacto positivo en la esfera medioambiental.
  • Servicios públicos: proyectos que permitan una mejora en la prestación de los servicios públicos.

El Reto Lehnica III está dirigido a empresas constituidas, con una antigüedad máxima de tres años. Cada una de ellas se beneficiará de una aportación económica de hasta 30.000 euros para un plazo de ejecución de un año, y obtendrán acceso a todos los servicios de CorreosLabs.  Además, disfrutarán de un programa de coaching y mentorización personalizado a cargo de responsables de CORREOS para realizar un piloto con la compañía durante el año de aceleración, un valor diferencial de esta aceleradora frente a otras existentes en el mercado.

La novedad del Reto Lehnica III

El éxito de las dos ediciones anteriores precede a esta nueva convocatoria del concurso de proyectos innovadores, en la que se ha incorporado una novedad importante: Correos quiere construir una relación a largo plazo con las startups, por eso se reserva el derecho a la capitalización total o en parte de los 30.000 euros entregados durante el periodo de aceleración. La compañía quiere ver como las startups aceleradas crecen y, además, pretende ser partícipe de ese crecimiento en calidad de socios, promoviendo la continuidad comercial de la statup con la marca Correos.

CorreosLabs

Ubicado en el barrio de Las Tablas, en la zona norte de Madrid, CorreosLabs es el espacio para la innovación y el emprendimiento de CORREOS. En este centro de trabajo multidisciplinar se llevará a cabo la aceleración de los cinco proyectos ganadores del Reto Lehnica. Cuenta con todas las facilidades y medios tecnológicos para que una startup pueda desarrollar su idea de negocio.

CORREOS reafirma su compromiso con la innovación y con el apoyo al emprendimiento, como la mejor vía para contribuir a la construcción del tejido empresarial en España.

Los interesados pueden apuntarse en https://www.correoslabs.com/reto-lehnica

CORREOS nace hace más de tres siglos con una clara vocación de servicio público. Tras una continua adaptación al mercado, es la empresa de referencia en el sector postal español y uno de los principales operadores de paquetería. Tras la creación de Correos Express Portugal, se ha convertido en el líder del sector de la paquetería del comercio online en la península ibérica. Actualmente, la entidad desarrolla una estrategia de internacionalización, sostenibilidad y transformación digital. Sus más de 51.000 profesionales prestan servicio cada día a través de sus cerca de 8.700 puntos de acceso con más de 1.700 unidades de reparto, distribuyendo cerca de 11 millones de envíos diariamente a todos los hogares, empresas e instituciones. 

CORREOS pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. Asimismo, SEPI tiene una fundación, participaciones directas minoritarias en nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.