SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

CORREOS abrirá sus oficinas en festivos locales y el 3 de noviembre y ampliará horarios para agilizar el voto por correo

28 DE Octubre DE 2019 | Madrid

CORREOS abrirá sus oficinas en festivos locales y el 3 de noviembre y ampliará horarios para agilizar el voto por correo

Oficina de la empresa postal.

  • Desde el 28 de octubre, las oficinas ubicadas en municipios que celebren fiesta local abrirán en su horario habitual, salvo el 1 de noviembre, festivo de ámbito estatal
  • El domingo, 3 de noviembre, abrirán de 9.30 a 14.30 horas
  • Además, desde el 4 de noviembre ampliarán su horario de atención al público en una hora y media para agilizar la admisión de los votos por correspondencia en toda España

CORREOS abrirá sus oficinas todos los días desde hoy, lunes 28 de octubre, hasta el 8 de noviembre, incluyendo festivos, sábados y domingos, para agilizar al máximo la gestión del voto por correo para las elecciones generales del 10-N. La única excepción será el día 1 de noviembre, festividad de ámbito estatal, en  que estarán cerradas.

Desde el lunes 28 de octubre, las oficinas ubicadas en municipios que celebren festivo local abrirán ese día en su horario habitual. Lo mismo ocurrirá el sábado 2 de noviembre cuando todas abrirán en su horario normal.

El domingo, 3 de noviembre, abrirán de 9.30 a 14.30 horas, y las oficinas satélites y auxiliares funcionarán en su horario habitual.  

Ampliación de horarios
Además, desde el lunes 4 de noviembre, CORREOS ha decidido ampliar el horario de atención al público. Todas las oficinas postales abrirán media hora antes y cerrarán una hora más tarde sobre su horario habitual, y se atenderá a todos los ciudadanos que estén en la oficina para gestionar el voto por correspondencia llegada la hora de cierre.

Estas medidas se completarán con la apertura de las 112 oficinas en las que se prevé mayor afluencia de forma ininterrumpida de 8 de la mañana hasta las 21.30 de la noche.

Los ciudadanos que así lo deseen pueden consultar en las oficinas postales de toda España los horarios de apertura y cierre específicos de cada una de ellas. 

El viernes, 8 de noviembre, fin del plazo para el depósito del voto por correo
CORREOS recuerda que, según la decisión adoptada por la Junta Electoral Central, el plazo para depositar el voto por correo se ha ampliado hasta el viernes 8 de noviembre, en el horario habitual de las oficinas postales en toda España y, como máximo, hasta las 14 horas.

La compañía sugiere a todos los ciudadanos que deseen ejercer su derecho al voto por correo que no apuren los plazos y que hagan la gestión cuanto antes para evitar acumulaciones de última hora.

CORREOS ha realizado 4.050 contratos de refuerzo para oficinas y reparto y está poniendo todos sus medios logísticos y tecnológicos al servicio de la gestión de las actividades que tiene enconmendadas en los procesos electorales.

(Para consultar horarios del domingo 3 de noviembre, pinchar aquí)

CORREOS nace hace más de tres siglos con una clara vocación de servicio público. Tras una continua adaptación al mercado, es la empresa de referencia en el sector postal español y uno de los principales operadores de paquetería. Tras la creación de Correos Express Portugal, se ha convertido en el líder del sector de la paquetería del comercio online en la península ibérica. Actualmente, la entidad desarrolla una estrategia de internacionalización, sostenibilidad y transformación digital. Sus más de 51.000 profesionales prestan servicio cada día a través de sus cerca de 8.700 puntos de acceso con más de 1.700 unidades de reparto, distribuyendo cerca de 11 millones de envíos diariamente a todos los hogares, empresas e instituciones. 

CORREOS pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. Asimismo, SEPI tiene una fundación, participaciones directas minoritarias en nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.