Comienza la temporada de verano en el Hipódromo de La Zarzuela

03 DE Julio DE 2019 | Madrid

Comienza la temporada de verano en el Hipódromo de La Zarzuela

Carrera nocturna de caballos en el hipódromo madrileño.

  • El jueves 4 de julio, se inauguran las Noches del Hipódromo que se alargarán hasta el 8 de agosto


Comienza la temporada de verano en el Hipódromo de La Zarzuela y con ella las noches del hipódromo que se celebrarán todos los jueves hasta el 8 de agosto. El recinto abrirá sus puertas al público a las 20.30 de la tarde y la velada se alargará hasta las 02.30 h.

Las carreras de caballos nocturnas, la gastronomía y la música en directo hacen que las noches del hipódromo sean el escenario perfecto para disfrutar del verano madrileño. Cada una de las jornadas contará con la disputa de cinco pruebas en la pista de arena y fibra, en intervalos de 35 minutos, comenzando la primera a las 22.15 h y la última a las 00.35 h.

Esta primera jornada, la número 500 desde la reapertura, comenzará con el Premio Álvaro Díez como primera parte del hándicap y contará con cinco participantes. Le seguirá la segunda parte, Premio Bouquet (1943) en recuerdo al ejemplar de la Yeguada Militar que ganó el GP de Madrid en 1943, con seis aspirantes.

En la tercera carrera será el turno del Premio Anita Slikker, reservado a las amazonas y los gentlemen, sobre una distancia de 1.700 m y con siete participantes. 

El Premio Cumbrales servirá de soporte para la apuesta Lototurf, con once pura sangres en los cajones de salida y un recorrido de 1.900 m. Y terminará la noche, en la parte deportiva, a toda velocidad con el sprint de 1.100 m del Premio Dink y sus cinco aspirantes al triunfo.

La retransmisión de las carreras se puede seguir a través del canal de youtube de Hipódromo de La Zarzuela y por streaming en Marca.es.

Entrada de adulto tiene un precio de 12 euros y es gratuita para los menores de 14 años (acompañados por un adulto).

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro. 

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con más de 74.000 profesionales. Asimismo, SEPI tiene una fundación, participaciones directas minoritarias en nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.