SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

Ampliado hasta el 5 de septiembre el plazo para solicitar las becas de formación práctica de la Fundación SEPI y Red Eléctrica

01 DE Septiembre DE 2023 | Madrid

Ampliado hasta el 5 de septiembre el plazo para solicitar las becas de formación práctica de la Fundación SEPI y Red Eléctrica

Las solicitudes se deberán presentar exclusivamente a través del formulario publicado en la página web de la Fundación SEPI.

  • La convocatoria está dirigida a jóvenes con estudios universitarios en ingenierías de Minas, Organización, Electrónica y Automática e Industrial

La Fundación SEPI ha ampliado hasta el 5 de septiembre el plazo de solicitud de las becas de formación práctica en la compañía Red Eléctrica, con 12 vacantes para  jóvenes con titulación universitaria o estudiantes de ingeniería en las áreas de Minas, Organización, Electrónica y Automática e Industrial. La incorporación de las personas seleccionadas está prevista para el 16 de octubre.

La duración de la beca, que tendrá una asignación mensual de 900 euros, será de seis meses (*) y se desarrollará en cualquiera de los centros de trabajo de la filial de Redeia, fundamentalmente en los de Tres Cantos y Alcobendas, ambos en la Comunidad de Madrid. El periodo formativo podrá ser en remoto, de forma presencial o alternando ambas modalidades.

Para poder optar a estas becas del Programa Fundación SEPI - Red Eléctrica Opera 2023, se deberá haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1997 y haber finalizado, antes de la fecha de incorporación a la beca, los estudios necesarios para la obtención de un título oficial universitario, entre otros requisitos expuestos en las bases de la convocatoria.

Podrán también presentar su candidatura y optar a las becas estudiantes que tengan, como máximo, 30 créditos ECTS pendientes de aprobar, antes de la fecha de incorporación a la beca.

Se facilitará la participación en este programa a personas con algún tipo de discapacidad de grado igual o superior al 33%, siempre que reúnan los requisitos establecidos y la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes.

Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente a través del formulario establecido en la página web de la Fundación SEPI.

Accede a las bases de la convocatoria.

Becas de excelencia 

La Fundación SEPI es pionera en la gestión de programas de becas de formación práctica en empresas e instituciones públicas y privadas. Sus convocatorias están dirigidas a jóvenes con formación universitaria o grado superior de FP.

Las actividades de la Fundación SEPI se centran en el ámbito de la educación, concretamente en el proceso de formación tanto universitario como gerencial. Asimismo, persigue la promoción y realización de estudios de carácter económico y empresarial.

(*) Las bases de la convocatoria se han rectificado con respecto a la publicación original. La duración de la beca será de seis meses.