SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

Grupo ENSA joins up SEPI’s “Agreement for promoting awareness-raising against gender-based violence”

23 April 2018 | Maliaño (Cantabria)

Grupo ENSA joins up SEPI’s “Agreement for promoting awareness-raising against gender-based violence”

Operarias de ENSA miden con dispositivo láser una estructura del ITER.

El Grupo ENSA, formado por la empresa matriz Equipos Nucleares, S.A, S.M.E (ENSA) y su filial ENWESA Operaciones, S.A, S.M.E (ENWESA), se ha adherido al “Convenio para promover la sensibilización sobre la violencia de género” suscrito por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad el pasado 12 de febrero de 2018.

La suscripción de este Convenio muestra la sensibilización de la empresa cántabra respecto a este grave problema y su colaboración con los poderes públicos para su prevención y erradicación.

Concretamente, mediante la suscripción de este acuerdo el grupo se compromete a colaborar en la difusión de campañas de sensibilización para la prevención de la violencia de género.

ENSA firmó el primer Plan de Igualdad dentro de las empresas del Grupo SEPI y su plan figura entre los diez primeros de ámbito nacional firmados tras la entrada en vigor de la Ley para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres. Así mismo, en 2017 obtuvo la 2ª Prórroga del distintivo “Igualdad en la Empresa” otorgado por la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Grupo SEPI

ENSA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de casi 73.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.