CORREOS joins up the awareness-raising campaign “Water Gives Us Life. Let us Look After it”

31 January 2018 | Madrid

CORREOS joins up the awareness-raising campaign “Water Gives Us Life. Let us Look After it”

 

  • A partir del mes de febrero, en las 2.400 oficinas de CORREOS y en más de 12.300 carros de reparto se mostrarán carteles con recomendaciones para un consumo responsable del agua
  • CORREOS se suma así a la campaña impulsada desde el Ministerio de Agricultura para concienciar a la población sobre la necesidad de ahorrar este recurso escaso y valioso, más aún después de que 2017 haya sido el segundo año más seco desde 1965

CORREOS se suma a la campaña “El agua nos da la vida. Cuidémosla” que quiere concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de ahorrar agua, promoviendo la puesta en práctica de unos sencillos y prácticos consejos de consumo responsable.

Considerando que 2017 ha sido el segundo año más seco desde 1965 y que algunas zonas de España afrontan el quinto año consecutivo de sequía, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha decidido impulsar esta campaña para fomentar el ahorro de agua y la necesidad de hacer el mejor uso posible de este recurso escaso y valioso.

CORREOS, empresa comprometida con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, ha decidido sumarse a esta campaña colaborando activamente en su difusión a través de todos sus canales de comunicación.


Pequeños gestos, grandes ahorros

A partir del mes de febrero, en las cerca de 2.400 oficinas postales y en más de 12.300 carros de reparto se mostrarán carteles de la campaña, con consejos prácticos que todos podemos aplicar en nuestro día a día.

Además, en la página web y en la intranet de CORREOS se ha incluido información sobre la iniciativa y, a través de los perfiles de la empresa postal y de paquetería en redes sociales -Youtube, Facebook, Twitter e Instagram- ya se están difundiendo los videos y mensajes de la campaña, utilizando el hashtag #CadaGotaSuma.

De este modo, los más de 50.000 trabajadores de CORREOS, así como los más de 7.250.000 clientes que visitan las oficinas postales cada mes y los miles de ciudadanos que se cruzan con los carteros de CORREOS en su reparto diario o acceden a los canales digitales de la Compañía, conocerán esos pequeños gestos que pueden contribuir a conseguir grandes ahorros de agua.

Por ejemplo, cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes o mientras nos enjabonamos en la ducha, es un ahorro para cada usuario y para el conjunto de nuestros embalses. Poner la lavadora siempre completamente llena puede hacernos ahorrar más de 3.000 litros al mes. Un grifo que gotee puede hacer que, al día, derrochemos hasta 30 litros. Tener en cuenta estas cifras puede hacernos más eficientes en el consumo de un bien escaso. Por ello, la campaña recuerda que el agua nos da la vida y debemos cuidarla, simplemente modificando pequeños hábitos cotidianos.

El apoyo a esta iniciativa, es la particular “gota” que CORREOS quiere sumar a todas las que, sin duda, se ahorrarán a medida que los ciudadanos nos concienciemos de que el consumo eficiente del agua es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros.

CORREOS/Grupo SEPI

CORREOS pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de casi 73.000 profesionales. Tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

CORREOS es la primera empresa del país por capilaridad y cobertura territorial, con cerca de 10.000 puntos de acceso a sus servicios. Distribuye cerca de 2.800 millones de envíos al año y llega diariamente a todos los hogares, empresas e instituciones. Cuenta con un equipo humano de más de 50.000 profesionales que trabajan para ofrecer soluciones integrales y una amplia gama de productos de alta calidad adaptados a los diferentes segmentos de clientes, tanto de paquetería y marketing directo como de servicios postales basados en nuevas tecnologías y financieros.