Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos sobre su actividad que se instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador


Aceptar Cookies Modificar Configuración
Gobierno de España - Ministerio de Hacienda y Función Pública
Te encuentras en: »Inicio»Sala de Prensa»Noticias

Noticias

Balance positivo de las campañas navideñas de CORREOS en 2016

Balance positivo de las campañas navideñas de CORREOS en 2016

18/01/2017 - Madrid
Comunicado CORREOS

Durante el periodo navideño, CORREOS ha vendido en 2016 más de 45.625 tarjetas de UNICEF por un importe superior a 511.000 euros. Gracias a esta iniciativa, CORREOS colabora con UNICEF en la defensa y protección de los derechos de la infancia. La empresa postal, aliado estratégico de UNICEF desde hace más de 40 años, colabora en la venta de tarjetas y regalos a través de sus más de 2.400 oficinas y se ha convertido en el principal canal de distribución de estas tarjetas en todo el territorio nacional.

Asimismo, CORREOS ha colaborado con Cruz Roja Española mediante la venta en las oficinas postales de 1.181.000 participaciones de lotería para el Sorteo Extraordinario de Navidad, que han reportado más de 3.543.000 euros. En esta ocasión, cada boleto ha incluido un donativo de 50 céntimos que se destinará a los distintos programas y proyectos que lleva a cabo dicha ONG.

Este año, además, para que ningún niño se quede sin juguetes, CORREOS ha comercializado unas tarjetas donativo de la Cruz Roja de 1, 2 y 3 euros. Se han vendido un total de 4.074 unidades.

Por otra parte, la Sociedad Estatal ha colaborado en la venta en sus oficinas de un total de 78.169 bolígrafos solidarios de la XVII edición de la campaña ‘Un juguete, una ilusión’, una iniciativa de la “Fundación Crecer Jugando” y Radio Nacional de España (RNE).

CORREOS sigue siendo uno de los principales canales de comercialización de estos “bolígrafos solidarios” con cuya venta este año ha recaudado alrededor de 391.000 euros que la “Fundación Crecer Jugando” destinará al envío de juguetes a niños de 21 países de América Latina, África y Oriente Próximo. También creará ludotecas infantiles en colegios, hospitales y otros centros comunitarios.

Colaboración con los Reyes Magos

CORREOS ha participado en más de 50 Cabalgatas de Reyes de distintas localidades españolas, repartiendo entre los niños unas 35.000 mochilas corporativas. Asimismo, los niños han tenido la oportunidad de depositar sus cartas para los Reyes Magos en los 855 buzones especiales que CORREOS instaló en las principales oficinas postales repartidas por todo el territorio nacional.

Por otra parte, empleados del equipo de voluntarios de “CORREOS Solidaridad” esta Navidad, visitaron 35 hospitales y varios centros de acogida y atención a la discapacidad en toda España. En estos centros recogieron más de 2.000 cartas escritas por los niños que iban dirigidas a los Reyes Magos y les hicieron entrega unos obsequios en nombre de la compañía postal a cada uno de los pequeños.

Los niños de las localidades en las que no existía buzón especial, y todos los que se decantan por las nuevas tecnologías, han tenido ocasión también este año de remitir su carta a través de la versión digital del Departamento de Envíos Extraordinarios, creado por CORREOS este año para que todos los pequeños pudieran disfrutar del mágico recorrido que llevan sus cartas desde que son escritas hasta que son entregadas a SS.MM los Reyes Magos de Oriente; Melchor, Gaspar y Baltasar.

CORREOS/Grupo SEPI:

CORREOS pertenece al Grupo SEPI, un hólding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de más de 73.000 profesionales en 2015, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades. CORREOS es la primera empresa del país por capilaridad y cobertura territorial, con cerca de 10.000 puntos de acceso a sus servicios. Distribuye cerca de 3.600 millones de envíos al año y llega diariamente a 28 millones de hogares, empresas e instituciones. Cuenta con un equipo humano de más de 50.000 profesionales que trabajan para ofrecer soluciones integrales y una amplia gama de productos de alta calidad adaptados a los diferentes segmentos de clientes, tanto de paquetería y marketing directo como de servicios postales basados en nuevas tecnologías y financieros.

Logotipo ecológico

Antes de imprimir este documento asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.

Conozca SEPI
Compromiso SEPI
Empresas
Privatizaciones
Sala de Prensa
Acceso al web Marca EspañaCrónica GráficaFondo DependenciaHablamos de EuropaAcceso a datos sobre la economía española en inglésDatos AbiertosAcceso a la información sobre la Ley de TransparenciaLa sede de SEPI, espacio cardioprotegido
© SEPI - Velázquez, 134. 28006 Madrid. España Tel.: +34 91 396 10 00 Fax: +34 91 396 15 60 -Aviso Legal-Accesibilidad-Uso de cookies
CSS Válido!
Valid HTML 4.01 Transitional
Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Desarrollado por
Empresa de consultoría, tecnología e innovación