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Famosos periodistas apoyan la campaña “Ayúdales a volver al cole. Llena sus mochilas de ilusión” de Mensajeros de la Paz y CORREOS

Famosos periodistas apoyan la campaña “Ayúdales a volver al cole. Llena sus mochilas de ilusión” de Mensajeros de la Paz y CORREOS

06/09/2016 - Madrid
Comunicado CORREOS

Los periodistas José Antonio Abellán, Luis del Olmo, Maria Teresa y Terelu Campos, han apoyado hoy la campaña de “Ayúdales a volver al cole. ¡Llena sus mochilas de ilusión!” en un acto en la Oficina Principal de Cibeles de CORREOS que ha comenzado a las 12 de la mañana.

La empresa postal lleva organizando esta campaña desde 2014 junto a la ONG del Padre Ángel, “Mensajeros de la Paz”, que compra y reparte material escolar a niños de familias sin recursos.

“Las Campos”, Teresa y Terelu, han actuado como embajadoras de la campaña. Jose Antonio Abellán ha conducido el evento por segundo año consecutivo, también apoyado por personajes televisivos como Paco de Benito. Luis del Olmo, presidente de honor de la Fundación Mensajeros de la Paz, ha confesado haberse desplazado desde Barcelona porque le emociona participar de la solidaridad del sacerdote, “El Padre Ángel es un liante, pero a mí me gusta que me líe para colaborar en todas estas acciones”, ha declarado.

Terelu ha querido destacar que “la felicidad de los niños es una responsabilidad de todos” y su madre, María Teresa, ha confesado sus recuerdos de “los momentos de volver al cole eran únicos en una familia numerosa como la mía”.

Por su parte, el Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin, “agradezco todos los apoyos recibidos y la colaboración de todos los empleados de CORREOS para hacer que esta acción sea todo un éxito”, y el Padre Ángel, ha recordado que “lo que se dice de mí y de Mensajeros es lo que decimos de cualquier ONG: que es necesario el trabajo por los demás.”

Marcapáginas solidario

Por último, “Mensajeros de la Paz” ha entregado una paloma de cerámica a María Teresa y Terelu, y Pablo Motos, embajador de la campaña de 2015, ha enviado un video-mensaje. El presentador del programa El Hormiguero ha explicado que este año, para participar, sólo hay que acercarse a cualquier oficina de CORREOS de España y comprar el marcapáginas solidario, por el precio de un euro. Los fondos recaudados se destinarán a la compra del material escolar que Mensajeros repartirá a partir del 30 de septiembre.

Hasta al 30 de septiembre, las cerca de 2.400 oficinas que CORREOS tiene repartidas por toda España, tendrán a disposición de los ciudadanos los expositores con los 4 modelos diferentes de marcapáginas con motivos infantiles, que se podrán adquirir por un importe de 1€ cada uno de ellos. Los fondos recaudados se destinarán a la compra del material escolar que Mensajeros repartirá a partir del 30 de septiembre. Por último, el Padre Ángel, fundador y presidente de “Mensajeros de la Paz”, ha agradecido el apoyo de los personajes televisivos que apoyan una campaña tan necesaria en España.

Al mismo tiempo, la ONG recoge en sus sedes las donaciones que se quieran realizar comprando el material directamente, y ha habilitado, durante toda la campaña, un número al que escribir mensajes de texto solidarios: enviando “AYUDA MATERIAL ESCOLAR” al 28099, “Mensajeros de la Paz” recibe el valor íntegro del mensaje (1,20 €), para adquirir artículos educativos.

Acerca de Mensajeros de la Paz:

Mensajeros de la Paz es una ONG declarada de Utilidad Pública, que fue fundada en 1962 por el Padre Ángel García, quien desde entonces la preside.

Trabaja en España y en otros 50 países del mundo, desarrollando actividades sociales centradas en la protección de la infancia, la atención a ancianos y a otros sectores sociales vulnerables tales como personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia doméstica, así como el apoyo al desarrollo de las comunidades. Además, lleva a cabo programas de cooperación estables y enfocados a logros a medio y largo plazo, y atiende también demandas de ayuda humanitaria urgente de países que han sufrido desastres naturales o atraviesan momentos de dificultad especial.

Esta ONG ha recibido numerosos reconocimientos a su labor, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Gran Cruz de Oro la Orden Civil de la Solidaridad Social, o el Premio de la Alleanza Mondiale per la Pace. Mensajeros de la Paz posee el Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.

El Banco Solidario de Mensajeros de la Paz, distribuye cestas de la compra solidarias con las que se proporciona alimentación a unas 4.100 personas cada mes, siendo más de 1.000 familias en situación de vulnerabilidad las que reciben una 'compra solidaria' mensual, en la que también se incluyen productos de aseo y limpieza. Igualmente, y en determinados casos, el Banco Solidario de Mensajeros de la Paz ayuda a numerosas familias con los recibos de suministros, especialmente ante situaciones de corte por impago. También se ayuda a numerosas familias con leche maternizada para bebés y pañales.

Además, a lo largo de 2015, y con destino a niños y familias en precaria situación económica, Mensajeros de la Paz está ofreciendo desayunos, almuerzos, meriendas o cenas, a menores o a familias completas, a través de diez comedores sociales, con una cifra de 188.000 usuarios por año.

Correos/Grupo SEPI

Correos pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 16 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla final de aproximadamente 73.000 profesionales en 2014, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras diez empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.

Correos es la primera empresa del país por capilaridad y cobertura territorial, con cerca de 10.000 puntos de acceso a sus servicios. Distribuye cerca de 3.600 millones de envíos al año y llega diariamente a 28 millones de hogares, empresas e instituciones. Cuenta con un equipo humano de más de 50.000 profesionales que trabajan para ofrecer soluciones integrales y una amplia gama de productos de alta calidad adaptados a los diferentes segmentos de clientes, tanto de paquetería y marketing directo como de servicios postales basados en nuevas tecnologías y financieros.

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