Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos sobre su actividad que se instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador


Aceptar Cookies Modificar Configuración
Gobierno de España - Ministerio de Hacienda y Función Pública
Te encuentras en: »Inicio»Sala de Prensa»Noticias

Noticias

Celebración de 3 años y 3.000 números de EFESalud

Alfonso Alonso: La Agencia EFE es Marca España y un referente en el exterior

26/10/2015 - Madrid
Comunicado AGENCIA EFE

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha reconocido hoy la labor de la AGENCIA EFE a la que ha definido como 'Marca España' y un referente del país en el exterior, porque 'aporta fiabilidad y tiene rigor'.

'Y no es que a mí me gusten siempre sus teletipos, por eso tiene rigor', ha bromeado el ministro durante el acto de celebración del tercer aniversario de EFEsalud -la plataforma digital especializada en contenidos de salud de la Agencia EFE- en el que se han dado cita los profesionales y principales empresas del sector sanitario.

El ministro ha afirmado que EFE da cuenta en el exterior de cómo son los españoles y ha instado a la empresa pública a continuar con su trabajo 'bien hecho' y en el caso concreto de EFEsalud a seguir informando y protegiendo a la sociedad a través de la información 'veraz' sobre la salud.

'Hagan muchos más números, vayan creciendo, ocupando más plantas del edificio y que la salud se vaya adueñando de esta compañía y sigan en ese compromiso muchos años más', ha deseado el titular de Sanidad a esta plataforma digital, que ha informado sobre salud en sus mil días de vida.

En este sentido, durante el acto, que ha contado con el patrocinio de Gilead, Alonso ha dicho que tres años 'parecen pocos' tras lo que ha reconocido que mil números son muchos y que conllevan 'muchos desvelos, trabajo y compromiso'.

Antes del ministro, ha intervenido el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, quien ha recordado la trayectoria de EFEsalud. Comenzó con diez noticias diarias que se han convertido, tres años después, en varias decenas.

'No se trataba de hacer un portal más sino de hacerlo con rigor, bien hecho, con información seria, contrastada, en definitiva, con el sello de EFE', ha sostenido Vera.

Web Efesalud

Ha expuesto las cifras que avalan esta web que ya cuenta con 1,5 millones de páginas vistas y 500.000 usuarios únicos, cifras que la convierten en una de las 'mejores situadas' de la Agencia EFE, cuyos verticales suman un total de 5,2 millones de páginas vistas, según la última referencia de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD).

Ha reconocido el valor que la extensa red de colaboradores de EFEsalud aportan a esta web al tratarse de algunos de los expertos más reconocidos en el ámbito sanitario.

Vera ha destacado la importancia de estar presente en internet, pero sin perder la norma de la Agencia EFE, 'inmediatez, rigor y profesionalidad', y a pesar de desconocer el futuro de los medios de comunicación se ha mostrado seguro de que hay que estar 'en la vanguardia de la tecnología'.

Por su parte, el director de EFEsalud, Javier Tovar, ha resaltado que la vocación de esta web no es solo ser atractiva, dinámica e innovadora sino mantener los principios que caracterizan a EFE: 'rigor, responsabilidad, independencia, veracidad, pluralismo, fiabilidad, precisión y calidad'.

Consciente de que EFEsalud 'no cura', Tovar ha aseverado que su objetivo es informar y tratar de hacer bueno el lema de que 'la comunicación es salud y conocer es prevenir'.

El director de EFEsalud ha dicho 'no al sedentarismo, a comer de forma desmesurada, al estrés, al tabaco, a las emociones y actitudes tóxicas, a los excesos', y sí a 'la plenitud, al ejercicio físico y a las dietas sanas, con fuentes especialistas'.

Para concluir, Tovar ha indicado que todos los que integran la web trabajan con el convencimiento de que 'sonreír es salud, el buen humor es salud y el optimismo es salud'.

EFE y Grupo SEPI

La AGENCIA EFE pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 16 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de aproximadamente 73.000 profesionales en 2014, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras diez empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.

Logotipo ecológico

Antes de imprimir este documento asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.

Conozca SEPI
Compromiso SEPI
Empresas
Privatizaciones
Sala de Prensa
Acceso al web Marca EspañaCrónica GráficaFondo DependenciaHablamos de EuropaAcceso a datos sobre la economía española en inglésDatos AbiertosAcceso a la información sobre la Ley de TransparenciaLa sede de SEPI, espacio cardioprotegido
© SEPI - Velázquez, 134. 28006 Madrid. España Tel.: +34 91 396 10 00 Fax: +34 91 396 15 60 -Aviso Legal-Accesibilidad-Uso de cookies
CSS Válido!
Valid HTML 4.01 Transitional
Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Desarrollado por
Empresa de consultoría, tecnología e innovación