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El presidente de SEPI destaca la mejora de la situación de Navantia

El presidente de SEPI asegura que los pedidos están corrigiendo los desequilibrios en Navantia

Ramón Aguirre destaca la mejora de la situación de Navantia

Comparecencia en el Congreso de los Diputados

El presidente de SEPI destaca la mejora de la situación de Navantia

27/03/2014 - Madrid
Comunicado SEPI

El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, ha comparecido en el Congreso de los Diputados para explicar la situación de NAVANTIA y la carga de trabajo tanto actual como futura que presentan los astilleros públicos.

El presidente de SEPI ha recordado las comparecencias que realizó en el Parlamento el pasado 7 y 30 de octubre para hablar sobre la ocupación existente en Navantia en aquel momento - tal y como recogen las actas del Diario de Sesiones – para comparar y poner en valor lo afirmado en aquel momento y la realidad que se vive actualmente.

No en vano, Ramón Aguirre ha subrayado que “si en aquel momento reconocí que Navantia era la gran prioridad del Grupo SEPI ya que presentaba tensiones en la relación patrimonio neto - capital social con una cartera de pedidos repleta de incertidumbres, la realidad ahora es bien diferente”. “Hoy puedo afirmar que la cartera de pedidos tiene realidades concretas como el flotel, el quinto gasero o el anuncio del Gobierno de financiar barcos grises, y que dicha contratación tendrá un efecto positivo sobre la tesorería, lo que confirmará que la anunciada tensión patrimonio neto-capital social comienza a mejorar”, ha advertido.

Mejora de la cartera de pedidos

Aguirre se ha servido como prueba de la mejora de la cartera de pedidos que supondrán los programas del flotel, el gasero o el barco gris ya citados, además de los efectos positivos que tendrán la ejecución de los contratos del LHD y las cuatro lanchas de desembarco LCM para Turquía; el mantenimiento de los cuatro destructores DDG 51 para la Armada de Estados Unidos; la modernización de dos buques anfibios para la Marina de Argelia; o las labores de apoyo al ciclo de vida de las fragatas construidas para la Marina Noruega.

A todo esto habría que unir – ha añadido -, “el sobresaliente trabajo del sector de Reparaciones de Navantia en un total de 130 buques, con una contratación de 210 millones de euros en el último año y un grado de ocupación de más del 90%”.

Asimismo, de cara al futuro, Aguirre ha resaltado “el enorme esfuerzo realizado en las operaciones comerciales con más de 137 ofertas en 32 países y las opciones que tiene Navantia en contratos como la construcción de cuatro corbetas para Qatar; un buque patrullero y dos fragatas para Perú; dos AOR (tipo buques auxiliares Cantabria) para la Marina de Australia o dos fragatas para Filipinas.

“Como les he dicho anteriormente los desequilibrios financieros tienden a corregirse y la escasez de pedidos ha tornado en un buen número de contrataciones reales”, ha insistido.

Finalmente, Ramón Aguirre también ha anunciado el acuerdo alcanzando con los sindicatos en el ámbito laboral para avanzar y mejorar en un marco laboral más flexible, moderno y austero.

GRUPO SEPI

NAVANTIA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca a un total de 16 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de más de 75.000 profesionales, a la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y a una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.

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