Grupo TRAGSA

Grupo TRAGSAPrestación de servicios esenciales en desarrollo rural y medio ambiente

El Grupo TRAGSA da soluciones integrales a las necesidades de las Administraciones Públicas en temas medioambientales, desarrollo rural y gestión de recursos naturales, en especial en situaciones urgentes y de emergencia.

El Grupo está constituido por la empresa matriz TRAGSA, dedicada a la ejecución de obras y servicios de desarrollo rural, conservación medioambiental y actuaciones de emergencia; su filial TRAGSATEC, creada en 1989 para la realización de proyectos de consultoría e ingeniería; y CYTASA, constituida en Paraguay. En 2013, se creó una filial en Brasil.

El Grupo TRAGSA lleva cuatro décadas trabajando para las Administraciones Públicas al servicio de la sociedad. Gracias a esta labor, el grupo  está a la vanguardia de los diferentes sectores en los que actúa, desde la prestación de servicios agrícolas, forestales, ganaderos y desarrollo rural hasta la conservación y protección medioambiental.

Su gran distribución nacional mediante delegaciones en todas las provincias de las 17 comunidades autónomas españolas, le permite responder, como medio propio, con rapidez y eficacia, ante cualquier requerimiento urgente de la Administración central, autonómica o local.​

Su actividad en el mercado nacional, que aporta la mayor parte de su volumen de negocio, se ha centrado principalmente durante los últimos ejercicios en actuaciones medioambientales, infraestructuras rurales,  tecnologías de la información y regadíos, gestión y tecnología del agua e instalaciones agroindustriales y equipamiento rural.