Grupo MERCASA

Grupo MERCASAMercados de distribución alimentaria

MERCASA presta un servicio público al conjunto de la cadena alimentaria, de manera especial al sector mayorista de alimentación fresca, pero también respecto a alimentos perecederos. Asimismo, apoya al comercio minorista en todos sus formatos, modernizando los mercados municipales y fomentando nuevos desarrollos comerciales.

Mercados mayoristas

La empresa gestiona junto a los ayuntamientos respectivos la red de Mercas, que cuenta con 23 unidades alimentarias, grandes complejos de distribución mayorista y servicios logísticos en toda la geografía española.

Mercados minoristas

MERCASA es líder nacional e internacional en la modernización y nueva implantación de mercados minoristas. Su labor incluye el diseño y desarrollo completo de los proyectos, así como la formación de gestores y comerciantes. 

Nuevos formatos comerciales

MERCASA está impulsando nuevos formatos de tiendas de proximidad que agrupen la oferta minorista de alimentos frescos.

Asistencia técnica, formación y cooperación internacional

La compañía presta asistencia técnica y formación a países que abordan la modernización de sus estructuras de distribución alimentaria. 

Asimismo destaca su participación en actividades institucionales de promoción alimentaria y de análisis de consumo. Este trabajo se realiza en colaboración con las Administraciones competentes y refuerza su vocación de servicio público.