Grupo ENUSA

Grupo ENUSANegocio nuclear en la primera parte del ciclo combustible y servicios ambientales

ENUSA centra su negocio nuclear en la primera parte del ciclo combustible que comercializa tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, desde hace años  lidera proyectos innovadores de medio ambiente.

Desde ENUSA se realiza el suministro de uranio enriquecido a las empresas eléctricas propietarias de las centrales nucleares españolas. Se gestiona su compra, los servicios de conversión y de enriquecimiento y la logística de los movimientos de uranio desde su lugar de origen hasta la entrega del uranio enriquecido a las fábricas de combustible.

La producción media anual de la fábrica de Juzbado (Salamanca) es de 330 toneladas de uranio, de las que un 60% se destina a la exportación.

ENUSA cuenta con una empresa que realiza el transporte de material nuclear y mercancías radiactivas: ETSA, operador de transporte global y multimodal (terrestre, marítimo y aéreo).

El negocio ambiental se centra en servicios para la conservación del entorno y el aprovechamiento energético. A través de su filial EMGRISA, se lleva a cabo el tratamiento y la gestión de todo tipo de residuos, la caracterización y tratamiento de suelos y aguas contaminadas, la ingeniería y consultoría ambiental, así como estudios radiológicos.