Grupo COFIVACASA

Grupo COFIVACASAGestión y liquidación de sociedades

El Grupo COFIVACASA se encarga de la gestión y liquidación ordenada de empresas sin actividad industrial o comercial, participadas tanto por SEPI como por otras sociedades ajenas a este Grupo. Su ámbito de actuación incluye, entre otras, la liquidación de IZAR, CONSTRUCCIONES NAVALES,  S.A., S.M.E., en proceso de liquidación desde 2005, así como de DEFEX, S.A., S.M.E., en liquidación, respecto de las cuales COFIVACASA es la presidenta de sus respectivos órganos de liquidación. 

Su tarea principal es realizar los procesos de liquidación y extinción de sociedades filiales provenientes del sector público empresarial que se encuentran actualmente sin actividad, tras diferentes procesos de reconversión. 

De acuerdo con ese objetivo, COFIVACASA se encarga de la gestión coordinada de los compromisos y derechos asumidos por sucesión universal de esas sociedades o entidades, así como de los de su personal pasivo.

Asimismo, COFIVACASA es la administradora única de ALIMENTOS Y ACEITES, S.A., S.M.E., empresa participada por SEPI al 91,96%.