NAVANTIA abre delegación comercial en Washington

21 DE Febrero DE 2019 | WASHINGTON (EE.UU.)

NAVANTIA abre delegación comercial en Washington

La presidenta de NAVANTIA, Susana de Sarriá, junto a representantes del gobierno español y estadounidense así como miembros de la industria de ambos países.

  • Refuerza su política de expansión internacional
  • Navantia aspira a que la US Navy seleccione el diseño de la F-100 para su programa de 20 fragatas FFGX 

 

NAVANTIA amplía su presencia internacional con la apertura de una nueva delegación comercial en Washington (EE.UU.), que ha tenido lugar hoy, con la asistencia de la presidenta de NAVANTIA, Susana de Sarriá, acompañada por el Embajador de España, Santiago Cabanas, y por representantes del Ministerio de Defensa, La Armada y la industria americana y española en el país.

Según Susana de Sarriá, “la apertura de esta nueva delegación responde al objetivo de afianzar las buenas relaciones con la Marina e industria americana, con la que se lleva trabajando más de 60 años, y buscar nuevas oportunidades de negocio y cooperación en el país, además de la participación activa, ya en marcha, en el programa de construcción de 20 nuevas fragatas”.

Además, la presidenta asegura que "EE.UU. es un país estratégico para NAVANTIA, por eso estamos especialmente ilusionados con la apertura de esta oficina que significa un punto de encuentro para estar más cerca del país estadounidense, La Marina y su industria". Para liderar esta oficina se ha elegido a Francisco Barón, con una larga experiencia internacional, tanto en este país, como en Noruega y Australia.

Programa de fragatas FFGX

En febrero de 2018, NAVANTIA fue seleccionada por el Gobierno de Estados Unidos, junto con su socio local, el astillero estadounidense General Dynamics Bath Iron Work, para la fase de diseño conceptual del programa de fragatas FFGX, cuyo objetivo es la adquisición de 20 fragatas con construcción local en los EE.UU., siendo el diseño de referencia la fragata australiana AWD clase Hobart, derivada de la clase F-100. 

NAVANTIA y GD Bath Iron Works están adaptando este diseño a los requisitos de la Marina estadounidense, para cuyo desarrollo la empresa ha desplazado un equipo de ingenieros al astillero de BIW.  El contrato de diseño conceptual tiene una duración de 16 meses, al final de los cuales, se presentará la oferta para la selección del constructor de las 20 fragatas, prevista en 2020.

En relación a este programa, Susana de Sarriá ha destacado “su relevancia y el orgullo de que GD Bath Iron Works, el astillero constructor de fragatas más importante del mundo, y la US Navy, marina líder en todo el mundo, hayan seleccionado el diseño de nuestra F-100 como una de las alternativas para este programa”.

Sobre NAVANTIA

NAVANTIA es un referente mundial en el diseño, construcción e integración de buques militares de alto contenido tecnológico, así como reparaciones y modernizaciones. Además, sus líneas de actividad incluyen el diseño y fabricación de Sistemas de Combate y de Mando y Control, Sistemas Integrados de Control de Plataforma, Direcciones de Tiro, Plantas Propulsoras y el Apoyo al Ciclo de Vida de todos sus productos. Aunque su actividad principal es el campo naval, NAVANTIA diseña y fabrica sistemas para los Ejércitos de Tierra y del Aire.

NAVANTIA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 74.000 profesionales. También tiene una fundación y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.