SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

MERCASA promociona en la feria Fruit Attraction 2019 la oferta de frutas y verduras de la red de Mercas

18 DE Octubre DE 2019 | Madrid

MERCASA promociona en la feria Fruit Attraction 2019 la oferta de frutas y verduras de la red de Mercas

Mercado de frutas de Mercamadrid.

  • El 65% de las frutas y verduras que se consumen en España se comercializan en fase mayorista desde la red de Mercas

MERCASA promocionará la oferta de frutas y verduras de la red de Mercas en Fruit Attraction 2019, que se celebrará en el recinto ferial de Madrid entre los días 22 y 24 de octubre.

La empresa contará con un estand propio en la 11ª edición de Fruit Attraction, la feria internacional del sector hortofrutícola profesional que este año reunirá a 1.800 empresas expositoras directas y 90.000 profesionales de 130 países.

Su presencia en la feria se orienta a destacar el protagonismo de la red de Mercas en la cadena comercial del sector de frutas y verduras en España, además de promocionar los servicios que se ofrecen para la actividad comercial mayorista y los servicios logísticos a la distribución detallista y la restauración.

El objetivo de MERCASA en Fruit Attraction es facilitar el acceso a la red de Mercas tanto a operadores mayoristas, que deseen estar en sus instalaciones, como a las empresas de distribución minorista y restauración para que compren en la red de Mercas. Todo ello poniendo en valor el compromiso de MERCASA y las Mercas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

La red está formada por 23 Mercas, con más de 3.000 empresas mayoristas y de servicios complementarios, que en conjunto emplean a más de 30.000 personas. En sus instalaciones se realizan 100.000 transacciones comerciales cada día, para garantizar el abastecimiento diario de alimentos frescos a más de 30 millones de personas.

La comercialización mayorista en las Mercas asciende a 7,8 millones de toneladas de alimentos, con un valor superior a 14.000 millones de euros, el 1,4% del PIB nacional.

El 65% de las frutas y verduras, el 55% de los pescados y mariscos y el 40% de las carnes que se consumen en España, dentro y fuera de los hogares, se comercializan en fase mayorista desde la red de Mercas.

En cuanto a la actividad comercial vinculada a frutas y verduras, en la red de Mercas operan más de 1.200 empresas especializadas en estos productos, que venden anualmente 6,5 millones de toneladas de frutas, verduras y patatas, con un valor de 6.700 millones de euros.

MERCASA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.