El Hipódromo de La Zarzuela celebra 100 años del Gran Premio de Madrid

29 DE Junio DE 2019 | Madrid

El Hipódromo de La Zarzuela celebra 100 años del Gran Premio de Madrid

Carrera del Gran Premio de Madrid de 2019, con el ganador Hipodamo de Mileto.

• Hipodamo de Mileto vence en el Gran Premio de Madrid, la prueba estelar de la jornada
  • Las Noches del Hipódromo comenzarán el próximo jueves 4 de julio y durarán hasta el 8 de agosto

El sábado 29 de junio tuvo lugar la cita más esperada de la Temporada de Primavera: la última jornada del “Horse Racing Festival 100 años GP de Madrid”. Un festival de tres sábados alrededor de la carrera más importante del calendario deportivo, el Gran Premio de Madrid, que este año celebra su centenario.

Con gran afluencia de público, los visitantes disfrutaron del día más importante en el calendario de competición del turf español.Una jornada en la que los mejores caballos fueron los protagonistas, pero también hubo música en los distintos jardines y gastronomía, con una amplia oferta de ocio.

Grandes premios

Se disputaron seis carreras en la hierba del hipódromo, con 85.000 euros en premios a repartir entre los cuatro primeros clasificados, además de dos nuevas pruebas en la pista de arena y fibra.

Resultó ganador Hipodamo de Mileto tras una gran carrera en la que siempre fue colocado cómodamente en el centro del pelotón. El cinco años de la Cuadra Naniná, preparado por José Calderón, lanzó su ataque al inicio de la recta final y fue capaz de entrar primero en meta ayudado por su jockey Clement Cadel. Zascandil se llevó la plata llegando más de un cuerpo por detrás del ganador. Una preciosa carrera que también contó con un emocionante desenlace hasta el quinto clasificado, ocupando la tercera plaza Putumayo por fuera, siendo cuarto Genetics por el centro y quinto Almorox por el interior, todos ellos muy juntos. La entrega de trofeos a los ganadores fue realizada por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por el presidente del Hipódromo de La Zarzuela, Álvaro Gutiérrez de La fuente.

Esta importante cita estuvo acompañada por el Escuadrón de la Guardia Civil que escoltó al ganador del Gran Premio de Madrid y realizó una exhibición para todo el público en la pista de hierba, delante de las Tribunas del hipódromo.

100 años del Gran Premio de Madrid

El Gran Premio de Madrid celebra este año su centenario desde su primera edición de 1919 en el Hipódromo de La Castellana. Para conmemorar la efeméride, el hipódromo ha creado un sello que estará presente en todos los eventos y jornadas que se disputen durante el año.

Este premio es historia y referente social y deportivo de los acontecimientos de la sociedad madrileña.

Carreras nocturnas

Como avance de las noches de verano que se celebrarán los jueves, este sábado se disputaron dos nuevas pruebas en la pista de arena y fibra. Un espectáculo único en Madrid del que también se podrá disfrutar en las Noches del Hipódromo que comienzan el próximo jueves 4 de julio.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con más de 74.000 profesionales. Asimismo, SEPI tiene una fundación, participaciones directas minoritarias en nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

T'interessa

El Hipódromo de La Zarzuela inaugura la temporada 2019 con 36 jornadas y más de 3.600.000 euros en premios

Hasta el 1 de diciembre se disputarán un total 231 carreras en 36 jornadas y se repartirán 3.617.550 euros en premios