SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

El Grupo TRAGSA se adhiere al convenio de SEPI y el Gobierno contra la violencia de género

11 DE Mayo DE 2018 | Madrid

  • Este compromiso se inscribe dentro del acuerdo de colaboración firmado en febrero por la presidenta de SEPI, Pilar Platero, y la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat

El Grupo TRAGSA ha suscrito su adhesión al convenio de colaboración que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, SEPI, y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad firmaron el pasado 12 de febrero para desarrollar diferentes acciones de sensibilización contra la violencia de género. 

En el marco de este acuerdo, el Grupo TRAGSA se ha comprometido a divulgar y promover las diferentes campañas de concienciación y prevención que se realicen frente a este tipo de agresiones. Además de favorecer la sensibilización de los empleados y colaboradores de la empresa, llevará a cabo diferentes acciones orientadas a combatir esta problemática que afecta a nuestra sociedad. 

Con esta firma, el Grupo TRAGSA se suma también a la iniciativa "Empresas por una sociedad libre de violencia de género", incorporándose al resto de entidades públicas que ya estaban adheridas y que buscan promover actuaciones de sensibilización frente a este tipo de discriminación, al mismo tiempo que se trabaja en la difusión de la campaña #haysalida para que este mensaje logre un gran alcance e impacto social. 

Esta iniciativa, puesta en marcha en 2012 por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y el Instituto de la Mujer, tiene por objeto aprovechar el potencial que supone la empresa como agente de conciliación social. Actualmente son 91 las entidades públicas y privadas que respaldan este movimiento abarcando los diferentes sectores de la economía española. 

Compromiso entre SEPI y el Ministerio

SEPI, consciente de la problemática existente, así como de la necesaria implicación de todos los agentes sociales en la prevención de la violencia de género, se ha comprometido a través de este acuerdo a colaborar en la difusión de las campañas de sensibilización tanto a nivel interno como externo.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad  apoyará a la Sociedad  en el impulso y desarrollo de las medidas de concienciación que se lleven a cabo y le facilitará material informativo sobre los derechos de las mujeres víctimas de violencia de género, destinado al personal de la entidad. 

Para el seguimiento de este convenio, se ha creado una Comisión Mixta formada por dos representantes de cada una de las partes. Los dos provenientes del Ministerio serán designados por el titular de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, mientras que los de SEPI estarán elegidos por su presidenta, Pilar Platero. La Comisión Mixta de Seguimiento, que se reunirá con la periodicidad necesaria para cumplir con su función y como mínimo una vez al año, sin perjuicio de poder ser convocada con carácter extraordinario cuando alguna de las partes lo requiera, tendrá entre sus principales funciones supervisar las distintas actuaciones que se han contemplado en la lucha contra la violencia de género.

El Grupo TRAGSA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de casi 73.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

T'interessa

SEPI se suma al Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Mediante este convenio, SEPI se compromete a divulgar entre sus 73.000 empleados las iniciativas contra la violencia de género impulsadas por el Gobierno