El Consejo de Administración de SEPI propone a Rosario Martínez Manzanedo como presidenta de Hispasat

27 DE Septiembre DE 2019 | Madrid

Rosario Martínez Manzanedo, propuesta para presidir Hispasat. / Natalia Pérez y Martin Regodón.

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha propuesto a Rosario Martínez Manzanedo como presidenta de Hispasat y a Francisco Javier Loriente Sainz como vocal de esta compañía, decisiones que se trasladarán a su Junta de Accionistas el próximo 3 de octubre para, posteriormente, ser aprobadas por su Consejo.

Rosario Martínez es la actual directora de Participadas II de SEPI, unidad en la que se engloban las áreas Aerospacial y de Defensa. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco, pertenece al Cuerpo de Interventores y Auditores del Estado, y fue directora de la Oficina Nacional de Contabilidad, dentro de la Intervención General de la Administración del Estado, entre 2014 y 2018, además de haber desempeñado durante su carrera profesional otras responsabilidades públicas.

Francisco Javier Loriente es abogado del Estado y actual secretario general y del Consejo de SEPI, donde ejerce también como responsable de Asuntos Jurídicos desde junio de este año. Es miembro de la Real Academia Española de Jurisprudencia y Legislación y ha desempeñado su trabajo en diversos puntos de la geografía nacional, entre ellos las islas Canarias, Extremadura y Madrid.