CORREOS imparte más de 2,22 millones de horas de formación para impulsar su proceso de transformación

20 DE Febrero DE 2020 | Madrid

CORREOS imparte más de 2,22 millones de horas de formación para impulsar su proceso de transformación

Furgoneta eléctrica con la nueva imagen de CORREOS.

  • La empresa postal y de paquetería hace balance de su plan de formación 2019, con más de 2.220.500 horas destinadas al desarrollo de nuevos negocios, productos y servicios, así como a la mejora de las capacidades de sus profesionales

CORREOS impartió el año pasado un total de 2.220.593 horas de formación a través de 471 acciones destinadas a 362.782 alumnos, lo que supuso un incremento de la asistencia del 17,6% con respecto a 2018. La valoración de la formación por los participantes también ha mejorado respecto al año anterior, alcanzando una puntuación de 8,6 sobre 10.

Las acciones formativas se centraron en apoyar el proceso de transformación de la compañía para el desarrollo de los nuevos negocios, los nuevos productos y servicios, así como la mejora de capacidades de los profesionales. El Plan de Formación de CORREOS persigue la capacitación integral de todos sus empleados, dentro de un modelo en el que el 70% del aprendizaje se realiza en el puesto de trabajo, el 20% en entornos colaborativos y el 10% hace referencia a formación formal.

La Escuela de Productos es un espacio de referencia donde se pone a disposición de los empleados todas las soluciones de formación sobre los productos que CORREOS lanza al mercado. Como novedad, en 2019 se realizó una prueba de verificación de conocimientos en productos entre los participantes. Actualmente, cuenta con 23.578 alumnos.

La formación en la red de oficinas se centró principalmente en los nuevos productos comercializados y en el ámbito de atención al cliente para mejorar la experiencia de compra. 

Nuevas herramientas

Los esfuerzos formativos en la red de distribución se dirigieron a mejorar los índices de calidad de entregas, reforzando el aprendizaje de herramientas corporativas, como el uso de la nueva PDA y la formación en los procesos de entrega de notificaciones y paquetería. Además, se puso en marcha la formación en habilidades para la gestión de las unidades. En 2019 se formó a un total de 34.693 personas. 

En cuanto a la red logística, destacan los cursos sobre productos y servicios, así como conducción y mantenimiento de carretillas, donde se formaron 1.913 personas. Asimismo, en una apuesta por el uso de nuevas metodologías, se diseñó una formación con simuladores y realidad virtual 3D dirigida a 350 personas de reparto y agentes de clasificación, con el fin de mejorar la eficiencia, la reducción del consumo energético y la seguridad de los trabajadores.

La Escuela Comercial centró su formación en nuevos productos y en la implantación del nuevo modelo de atención al cliente, con la asistencia de 1.731 personas y la impartición de 16.302 horas,  contribuyendo a la mejora de la facturación y la captación de nuevos clientes.

Durante el año pasado, se formaron 26.816 personas en el ámbito de la prevención de riesgos y salud laboral. 

CORREOS firmó el primer convenio con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través del Instituto Nacional de Cualificaciones Profesionales (INCUAL), para la definición y actualización de las cualificaciones profesionales del sector productivo logístico. Los trabajadores de la compañía postal dispondrán de un certificado de profesionalidad en las áreas propias del sector: logística, comunicaciones físicas, digitales y de paquetería, así como atención al cliente en oficinas.

CORREOS nace hace más de tres siglos con una clara vocación de servicio público. Tras una continua adaptación al mercado, es la empresa de referencia en el sector postal español y uno de los principales operadores de paquetería. Tras la creación de Correos Express Portugal, se ha convertido en el líder del sector de la paquetería del comercio online en la península ibérica. Actualmente, la entidad desarrolla una estrategia de internacionalización, sostenibilidad y transformación digital. Sus más de 51.000 profesionales prestan servicio cada día a través de sus cerca de 8.700 puntos de acceso con más de 1.700 unidades de reparto, distribuyendo cerca de 11 millones de envíos diariamente a todos los hogares, empresas e instituciones. 

CORREOS pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. Asimismo, SEPI tiene una fundación, participaciones directas minoritarias en nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

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