CORREOS comienza a operar en el Sudeste Asiático

17 DE Junio DE 2019 | Madrid

CORREOS comienza a operar en el Sudeste Asiático

Oficina de CORREOS con la nueva imagen de marca de la compañía.

• El objetivo es posicionarse como un operador de referencia en el tránsito de paquetería desde el origen, aprovechando el crecimiento de la actividad procedente del comercio electrónico
  • Esta operación supone para la compañía un avance estratégico al adquirir músculo logístico y operativo
  • La nueva sociedad, que se ha constituido conjuntamente con Kerry Logistics, operador logístico de referencia internacional, y GFS, uno de los principales operadores en la zona, se encargará de la gestión integral del proceso de recogida y envíos de paquetes con origen en China
  • La compañía será capaz de clasificar 500.000 paquetes al día
  • CORREOS llevará a cabo una inversión de 5,7 millones de euros en la nueva sociedad

CORREOS comienza a operar en el sudeste asiático consolidando su posición como un operador de referencia en el tránsito de paquetería hacia España y el resto del mundo. Se trata del segundo paso en la internacionalización de la compañía, tras comenzar este mismo año a operar en Portugal.

Esta operación, dentro de la línea de internacionalización anunciada por el presidente de la sociedad hace algunos meses, supone la segunda incursión internacional de CORREOS en unos pocos meses desde la llegada del nuevo equipo gestor a la compañía.

El mercado chino es el origen de más de 50.000 millones de paquetes al año y esta operación supone incrementar el grado de integración con los principales clientes chinos y un paso de enorme trascendencia estratégica para captar en origen las actividades de admisión, clasificación y transporte. Ello implica aumentar el volumen de paquetería gestionado por CORREOS a través de la captación “in situ” de potenciales clientes, y mejorará los márgenes finales de distribución por mejor preparación, trazabilidad y predictibilidad de la demanda.

China es el mayor mercado mundial de comercio electrónico, tanto en la generación de paquetería como en el consumo de la misma, con más de 50.000 millones de paquetes intercambiados en 2018, el 8,8% de ellos hacia el exterior. Esta operación permite a CORREOS acceder a un mercado que exporta más de 4.000 millones de paquetes anualmente, con proyecciones medias de crecimiento superiores al 20% en términos interanuales hasta 2022.

Planta consolidadora en China

La nueva compañía promoverá una planta de admisión y clasificación de paquetería en China, que se situaría en el sur del país, a menos de 100 km de Hong Kong. La zona en la que se ubicará es considerada el área de comercio digital transfonteriza más activa del mundo, cercana a numerosos aeropuertos nacionales e internacionales con gran volumen de tráfico. Uno de ellos es el de Hong Kong, que es actualmente la terminal de carga con más tráfico y capacidad del mundo, con cinco millones de toneladas métricas gestionadas en 2018, que supone la salida internacional para el 80% de los envíos generados en el sur de China. Además, está proyectada una ampliación para llegar a gestionar casi nueve millones de toneladas métricas al año.

Más allá de la capacidad, el aeropuerto de Hong Kong también destaca por la capilaridad de vuelos de la zona y del mundo, siendo uno de los aeropuertos con mayor número de rutas internacionales. Cuenta con una industria auxiliar abundante y competitiva para la preparación y gestión de la carga aérea, lo que mejora los costes operativos en la zona.

A pleno rendimiento, el procesamiento de la nueva planta equivale a 25.000 paquetes/hora, lo que supone unos 500.000 paquetes al día, si las máquinas están operativas 20 horas/día.

CORREOS, presente en el Consejo de Administración

CORREOS estará representada en el Consejo de Administración y en el Comité de Dirección y, además, establecerá posiciones de supervisión en las áreas de gestión claves.

Para llevar a cabo esta operación, se han escogido dos socios con presencia y operaciones en el mercado local, como son Kerry Logistics Network Limited, con cotización en la Bolsa de Hong Kong, y Global Freight Systems, un grupo privado chino. CORREOS llevará a cabo una inversión de 5,7 millones de euros en la nueva sociedad, que ya se ha constituido.

CORREOS nace hace más de tres siglos con una clara vocación de servicio público. Tras una continua adaptación al mercado, es la empresa de referencia en el sector postal español y uno de los principales operadores de paquetería. Tras la creación de Correos Express Portugal, se ha convertido en el líder del sector de la paquetería del comercio online en la Península Ibérica.

Actualmente, la entidad está sumergida en una estrategia de internacionalización, sostenibilidad y transformación digital. Sus más de 51.000 profesionales prestan servicio cada día a través de sus cerca de 8.700 puntos de acceso con más de 1.700 unidades de reparto, distribuyendo cerca de 11 millones de envíos diariamente a todos los hogares, empresas e instituciones.  Ahora, también, a través de sus filiales Correos Express, Nexea o Telecom.

CORREOS pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con más de 74.000 profesionales. Asimismo, SEPI tiene una fundación, participaciones directas minoritarias en nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

T'interessa

CORREOS presenta su nueva imagen corporativa

La compañía ha presentado una nueva imagen de marca más sencilla, abierta y digital, adaptada a las necesidades que implica su transformación

El Grupo CORREOS elige Portugal para la primera operación internacional de su historia