SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

EFE celebra el acto central de su 80 aniversario

06 DE Febrero DE 2020 | Madrid

EFE celebra el acto central de su 80 aniversario

Fernando Garea interviene en el acto conmemorativo celebrado ayer en Madrid. / Foto: EFE.

  • El presidente de la Agencia, Fernando Garea, destaca “la información plural y con rigor” de los periodistas de EFE

Representantes del Gobierno, de partidos políticos y comunidades autónomas, embajadores, empresarios, juristas y organizaciones sociales acompañaron este miércoles a EFE en la celebración de sus 80 años de información y noticias, siempre con "precisión, rigor, credibilidad, neutralidad y pluralidad".

Así calificó el trabajo de EFE su presidente, Fernando Garea, en el acto central conmemorativo de este aniversario en CaixaForum de Madrid, donde se congregaron cerca de 400 invitados y donde se proyectó el documental "La Agencia".

Este trabajo narra la labor de los periodistas de EFE en todo el mundo a través de las historias de varios de sus reporteros en México, Nueva York, Los Ángeles, República Democrática del Congo, Libia, Chile, París y China.

Garea destacó que con esta celebración "se trata de homenajear a los trabajadores y trabajadoras que han sacrificado sus vidas personales y familiares para contar lo que ha ocurrido en España y en el mundo en este tiempo y para hacer posible que podamos estar aquí bajo la gran marca de EFE".

"Son los que hacen real nuestro lema de 'EFE siempre está' y los que "tienen interiorizado el llamado estilo EFE que mezcla precisión, rigor, credibilidad, neutralidad y pluralidad", recalcó Garea.

Además, aseguró que los trabajadores de EFE "tienen muy claro" que "una agencia pública de noticias no es una agencia de noticias del Gobierno" y tampoco "una agencia oficial".

Garea pidió a los asistentes al acto que brinden a EFE el apoyo necesario para que "siga siendo la gran agencia internacional de España".
La Agencia EFE está aprovechando esta conmemoración para relanzar su imagen y posición entre las grandes agencias internacionales a través de la campaña #EFEsiempreestá, con actos en Europa, Estados Unidos y América Latina.

Entre los asistentes al acto, se encontraban la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, y la presidenta del Senado, Pilar Llop, así como el presidente del PP, Pablo Casado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvieron presentes en el acto conmemorativo, al que también acudió el presidente de la Comunidad de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Por la parte empresarial asistieron el vicepresidente de SEPI, Bartolomé Lora, y el presidente de Renfe, Isaías Taboas, así como representantes de Adif y de Aena, entre otras empresas.

Otros invitados fueron la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, además de la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, y de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

Texto: Agencia EFE.

 

T'interessa

EFE relanza su imagen en el mundo con la conmemoración de su 80 aniversario

La agencia desarrolla diversos actos para celebrar ocho décadas de historia y estrena nueva imagen y documental con relatos periodísticos