SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

La Fundación SEPI y el Instituto de la Mujer lanzan con Telefónica nuevas becas para mujeres

29 DE Abril DE 2019 | MADRID

La Fundación SEPI y el Instituto de la Mujer lanzan con Telefónica nuevas becas para mujeres

Programa de becas 'Ahora Tú'. 

  • El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 12 de mayo
  • Se trata del segundo proceso del Programa 'AHORA TÚ' dirigido a mujeres con carreras tecnológicas

La Fundación SEPI y el Instituto de la Mujer abren hasta el 12 de mayo el segundo proceso del programa de becas ‘Ahora Tú’ dirigido específicamente a mujeres jóvenes estudiantes o tituladas universitarias de las disciplinas denominadas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

El Programa incluye un periodo de formación práctica como becarias que, en este segundo proceso, se desarrollará en TELEFÓNICA, bajo la supervisión de personas que ejerzan una labor de tutoría sobre ellas y un módulo formativo que incluye habilidades de gestión, herramientas de desarrollo personal y módulos sobre las últimas tendencias empresariales en ámbito STEM.

Como en la proceso anterior, el objetivo del programa es alcanzar mayor visibilidad, romper estereotipos e incrementar el número de mujeres estudiantes o tituladas en especialidades STEM que acceden a una formación práctica ligada con sus estudios y especializaciones, mejorando las condiciones de su perfil profesional y posibilitando su posterior acceso a un puesto de trabajo en las empresas del sector.

Las becas tendrán una duración de doce meses y recibirán una dotación económica que irá desde los 800 hasta los 975 euros, estando incorporadas durante la duración del periodo formativo en la Seguridad Social. 

Entre los requisitos para la concesión de la beca, además de ser mujer y estudiar o haber estudiado carreras relacionadas con las especialidades STEM, están  tener un nivel medio del idioma inglés y haber obtenido el título con posterioridad al 31 de diciembre de 2014. El resto de requisitos y condiciones se pueden consultar en la página web de la Fundación SEPI.


Las actividades de la Fundación SEPI se centran en el ámbito de la educación, concretamente en el proceso de formación tanto universitario como gerencial. Asimismo, persigue la promoción y realización de estudios de carácter económico y empresarial.